El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Kimetsu no Yaiba es el manga más vendido de 2019 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

KIMETSU NO YAIBA ES LA OBRA MÁS VENDIDA DEL AÑO EN JAPÓN

El otro día Shueisha hizo públicos unos datos en relación a las ventas anuales de sus obras. Datos que hicieron dudar a muchas personas por la falta de coherencia que existía frente a los datos que se han ido desvelando semana tras semana y cuyos resultados no se parecían a los anunciados por la editorial. De esta forma, One Piece se posicionaba de nuevo como la obra más vendida del año dejando en segunda posición a Kimetsu no Yaiba. Algo que escamó a muchas personas que analizaron las ventas globales de cada uno de los tomos de la obra. De esta forma, en RRSS no paraban de surgir rumores y multitud de debates en torno a este asunto; algo que cesaría una vez Oricon publicase esta misma semana el resultado anual de las ventas de mangas en Japón.

Reseña de Kimetsu no Yaiba: La obra de Koyoharu Gotouge tiene el envoltorio de cualquier shônen génerico, pero su alma aspira a mostrar algo más, a ser más explícito y menos deudor que sus congéneres.

Unos días después de incendiar Internet abriendo el eterno debate de qué obra había vendido más este año y si realmente One Piece se volvía a llevar la corona, el portal japonés Oricon ha hecho públicos los datos de las ventas anuales. Datos que SOLO RECOGEN LAS COPIAS FÍSICAS pero que dejan atrás el comunicado de la editorial.

De esta forma, Kimetsu no Yaiba le arrebata la eterna corona a One Piece para convertirse en el manga más vendido de 2019. Un dato que más o menos se sospechaba desde hace meses viendo el efecto que ha supuesto la adaptación animada de Ufotable en Japón. Una revolución pocas veces vista pero que Koyoharu Gotōge ha sabido ocasionar en el mercado. Por lo tanto, en esta ocasión podemos observar cómo una buena adaptación animada y un trabajo excelente pueden convertir a una obra en historia. Dejar a One Piece sin su trono es algo que pocas veces ha ocurrido, pero en esta ocasión ha sido Kimetsu no Yaiba la obra capaz de desbancar, al menos en el terreno físico, a uno de los pilares más fuertes e inmortales de la Jump. ¿Volveremos a ver al rey sin su corona? ¿Serán los demonios los nuevos piratas? Veremos cómo se presenta 2020, pero sin duda, 2019 ha sido un año de revolución en el sector editorial y parece que los nuevos aires de las revistas están consiguiendo el puesto que merecían.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.