El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Kimetsu no Yaiba es el segundo manga más vendido en 2019 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

KIMETSU NO YAIBA SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA OBRA MÁS VENDIDA DE SHUEISHA EN 2019

Queda algo más de un mes para cerrar el año. Un hecho que, para cualquier tipo de empresa, supone analizar cómo ha ido el transcurso del mismo. Y esto también viaja hasta este sector. El mundo editorial cada año cambia más y más, sobretodo teniendo en cuenta la evolución del mercado y la incursión del manga digital en el último lustro. Por ello, estas semanas supondrán no sólo el cierre del año para las editoriales, sino saber cómo han funcionado cada una de sus obras a lo largo de 2019. Es cierto que en breves sabremos, a través del portal web Oricon, las mayores ventas del año; pero esta semana Shueisha ha desvelado uno de los datos que nos podrían dar pistas a dicha clasificación. Kimetsu no Yaiba se ha convertido en su obra más vendida tras One Piece.

Reseña de Kimetsu no Yaiba: La obra de Koyoharu Gotouge tiene el envoltorio de cualquier shônen génerico, pero su alma aspira a mostrar algo más, a ser más explícito y menos deudor que sus congéneres.

De esta forma, gracias a la editorial japonesa, ya sabemos cuáles han sido las ventas de Kimetsu no Yaiba y One Piece en 2019; siendo analizado el periodo desde el 19 de noviembre de 2018 hasta el pasado 17 de noviembre de 2019. De esta forma, Kimetsu no Yaiba alcanza un total de 10.8 millones de copias vendidas mientras que One Piece le supera con un total de 12.7 millones. Datos que posiblemente no sorprendan a nadie viendo lo imbatible que es la obra de Eiichirō Oda y lo que ha supuesto la adaptación animada de Kimetsu no Yaiba a lo largo de este año. Por lo tanto, ya podemos hablar de los dos títulos más potentes de 2019 a expensas de conocer el listado que revelará en unos días el portal web Oricon.

Añadir que, los datos que se recogen en esta noticia pertenecen al conjunto de ventas físicas y digitales —tal y como se cita en el twitter oficial de One Piece—. Por lo que, en unos días, veremos realmente cuánto han vendido estos títulos de forma física ya que es lo que recoge realmente el top Oricon. De todas formas, poco se podrán alterar estos datos; aunque sí que podríamos estar ante un «cambio de corona», pues a pesar de que estos datos revelen que One Piece supera a Kimetsu no Yaiba, puede que en copias físicas este supere al anterior y se corone como el título más vendido del año dejando de lado el manga digital. Un formato que apunta maneras y cada año supera más sus resultados.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.