El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Majutsushi Orphen Haguretabi destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL NUEVO ANIME DE ORPHEN LUCE EN UN TRÁILER REPLETO DE ACCIÓN DESVELANDO SU FECHA DE ESTRENO

Parece que siempre que los años 90 llaman a la puerta la respuesta es positiva. Una década que marcó un momento en la historia y cuyas obras residen en el corazón de múltiples personas. Obras que han marcado un antes y un después y que, en ocasiones, piden a gritos volver para ser escuchadas. Un grito que en esta ocasión recae en Orphen, obra creada por Yoshinobu Akita en 1994 y cuya repercusión ha llegado hasta nuestro país en múltiples formatos.

Orphen nació como novela ligera en el 94 y desde entonces no ha parado de crecer y acumular formatos y aplausos. Tal vez no sea una obra que haya revolucionado el género, pero sí que ha sido un título que ha calado en una generación que, parece, reclamaba su retorno. Desde sus inicios Orphen ha contado no sólo con varias novelas ligeras y adaptaciones manga, sino que también ha sumado en su franquicia diversas adaptaciones animadas bajo el amparo de J.C.Staff.

nuevo anime de Orphen protagonista - El Palomitrón

La vuelta de Orphen tras más de 20 años

Pero es ahora, tras 25 años y con motivo de su aniversario, cuando Orphen volverá de nuevo y abrazará el formato televisivo para recordar qué tipo de obra ofreció al público y por qué ocasionó tanto furor. Existían bastantes rumores acerca de la vuelta de Orphen, pero fue hace un par de meses cuando se confirmó la existencia de dicho proyecto; uno que en esta ocasión realizará Studio DEEN (Junji Ito Collection) y cuya emisión se espera para el próximo 7 de enero de 2020 bajo el nombre Majutsushi Orphen Haguretabi.

Por el momento no se ha confirmado qué o cuánto material adaptará esta nueva serie, pero podemos estar seguros de que estará en buenas manos. Así, el staff principal de Majutsushi Orphen Haguretabi cuenta con Takayuki Hamana (Library War, The Prince of Tennis) en el rol de director, Reiko Yoshida (Girls und Panzer, Violet Evergarden) como guionista y Takahiko Yoshida (Cells at Work!, Yowamushi Pedal) como encargado del diseño de los personajes —diseño centrado en las ilustraciones de Yuuka Kusaka—. Un equipo que apuesta por la nostalgia y no pretende eliminar la esencia que existió en la obra orquestada por J.C.Staff. Una estrategia que seguramente favorecerá a la nueva adaptación y conseguirá que tanto aquellos que estuvieron como los que se unan de ahora en adelante tengan un hueco para Orphen entre sus obras de 2020.

Tráiler promocional 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.