El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno de la tercera temporada de Kingdom destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA TERCERA TEMPORADA DE KINGDOM RETOMARÁ SU EMISIÓN EN PRIMAVERA DE 2021

Actualmente hay obras en Japón que, pese a no contar con un producto audiovisual a la altura de ellas, sobresalen en un mercado expuesto a multitud de títulos. Un mercado donde estar más de 10 años parece un imposible, pero hay algunas obras que lo consiguen y además obtienen unos resultados realmente increíbles si hablamos de ventas o repercusión mediática. Y uno de esos éxitos recae en la obra de Yasuhisa Hara, una obra que cuenta con más de 12 años de recorrido en el mundo editorial. De esta forma, Kingdom se convierte en uno de los títulos históricos más relevantes del mercado nipón.

Fecha de estreno de la tercera temporada de Kingdom imagen promocional - El Palomitrón

Pero el hecho de que la obra homónima funcione realmente bien no significa que su serie animada lo vaya a hacer por igual; y a los hechos nos remitimos, pues el trabajo realizado por Pierrot en las dos primeras temporadas del anime de Kingdom no ha sido lo suficientemente bueno para que el anuncio de la tercera temporada sea uno de los más esperados por el público. Un anuncio que realizó la propia NHK hace unos meses y bajo el que se encuentra el nombre de Yasuhisa Hara como supervisor principal de la producción.

A día de hoy ya contamos con unas primeras imágenes de la tercera temporada así como un breve teaser tráiler en el que podemos empezar a ver cómo lucirá esta nueva iteración tras tanto tiempo sin perpetuarse en pantalla. Una temporada que, tal y como se aclaró hace unas semanas, comenzará la próxima primavera de 2020; concretamente el 5 de abril. Tras revelar la fecha de estreno, la compañía también ha desvelado que Studio Signpost —el nuevo nombre que ha adquirido Pierrot Plus— será el estudio encargado en realizar esta nueva temporada; mientras que Kenichi Imaizumi (Reborn!) será quien la dirija con ayuda de Noboru Takagi (Golden Kamuy) en cuestiones de guion y Hisashi Abe (Psycho-Pass: Sinners of the System) para el diseño de los personajes.

Es pronto para hablar, y es cierto que sus casi 80 primeros episodios no ayudan a crear una buena perspectiva de cara a esta tercera parte, pero todavía queda algo tiempo y muchos datos por confirmar. Es cierto que cuentan con material de sobraKingdom ya cuenta con más de 50 volúmenes publicados en Japón— para poder hacer una buena traslación de contenido pero a veces revertir un fallo cometido hace más de cinco años puede ser una tarea bastante complicada. ¿Conseguirán estar a la altura de los resultados actuales del manga?

Emisión afectada a causa de la COVID-19

Tras la emisión del cuarto episodio, la tercera temporada de Kingdom verá pospuesta su producción de forma indefinida. Una medida que ha anunciado la compañía el 26 de abril tras la declaración del estado de alarma en Japón. De esta forma, el quinto episodio y posteriores no se emitirán por el momento; una solución que se está aplicando a la mayoría de series de la temporada de primavera y que porta un problema común: covid-19. Por consiguiente, la compañía también ha afirmado que una vez se regule la situación y puedan contar con un nuevo espacio en la televisión, anunciarán su regreso tan pronto como les sea posible.

Nueva fecha de estreno confirmada

*Noticia actualizada a 05/10/2020: Gracias a las RRSS de la serie animada de Kingdom se ha confirmado, finalmente, que la emisión de su tercera temporada volverá en abril de 2021 a una fecha todavía por concretar. Un regreso de lo más esperado que posiblemente retome los cuatro capítulos emitidos hace unos meses para así poder seguir la serie lo mejor posible y desde el principio al igual que han hecho otras series afectadas por la misma razón.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

6 COMENTARIOS

  1. El problema de este anime es que lo quisieron hacer para todos los publicos y esta censurado a más no poder. Vi las dos temporadas y un anime bélico censurado es una mierda, así de simple

  2. Yo soy cubano fan y seguidor de la serie desde el año de su estreno. He estado esperando por largo tiempo la tercera entrega de la serie y ahora lamento mucho por mi parte y la de muchos de los seguidores de esta magnifica serie que tras apenas el cuarto capitulo se detenga su producción. Pero si ello resulta para bien esperaremos con ansias su reanudación. ” Quedare en casa “. Así se vence al covid. Por Kingdom y su 3ra entrega.

  3. Me cago en la leche y nos dejaron en medio de lo mejor, empezó muy fuerte y van y te cortan justo cuando viene toda la acción y toda la emoción, la verdad es que manda huevos, que te dejen así de a medias, justo en la mejor parte, si hay alguien que no se ha visto todavía los primeros capítulos que no los veo hasta primavera, háganme caso.

    La verdad es que con la basura que están emitiendo últimamente, no se porque dejan a este de lado

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.