El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

The Rising of the Shield Hero anuncia su obra de teatro
ACTUALIDAD ANIME / MANGA

THE RISING OF THE SHIELD HERO TRAS EL TELÓN DE SU NUEVA OBRA DE TEATRO

Pese a la extensión general del medio en Occidente, el anime y manga siguen teniendo una especial presencia en Japón que supone algo mucho más amplia. Una que conecta con ciertos aspectos sociales del país y que hace de ello un representativo espacio para el ocio en muchos más sentidos de los que conocemos en nuestro territorio.

The Rising of the Shield Hero remarca esta realidad ahora a través de un nuevo anuncio. Y es que la obra de Aneko Yusagi, reverenciada como una de las novelas ligeras más leídas del momento, contará con una obra de teatro en el país oriental que servirá para representar los hechos que narra en su novela a través de actores y actrices reales.

La representación se llevará a cabo durante la primavera del próximo año 2020. Lo hará por primera vez en el Cool Japan Park Osaka TT Hall de Osaka desde el 27 al 29 de marzo para seguir con la actuación, del 2 al 12 de abril, en el Theater Sun-mall de la capital japonesa. En su dirección contará con Satoshi Ōgita como director y Kaori Moriyama a cargo del guión, dos nombres con cierta reputación en adaptaciones teatrales.

El ascenso del héroe

Parece que el título de la obra de Yusagi ha recibido cierta representación real. Y es que Naofumi y compañía han vivido su propio ascenso durante los últimos meses. La primera temporada de su obra, dirigida por Kinema Citrus y acompañada por el australiano Kevin Penkin, cerraba sus puertas causando gran expectación.

Algo que llevaba a Crunchyroll a anunciar, no solo una segunda temporada, sino también una tercera. Y es que The Rising of the Shield Hero cumple altas metas y volverá con dos temporadas más en las que podremos seguir los pasos del héroe del escudo a través de su mundo de fantasía. Para más inri, y como celebración del éxito original, sus creadores planean lanzar un videojuego desarrollado en RPG Maker RV donde podremos seguir la aventura representada en la primera temporada de la obra, contando con más de 700 cortes de su anime para narrar la historia que viviremos, ahora más que nunca, inmersos en su mística.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.