El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

REVIVIREMOS THE RISING OF THE SHIELD HERO CON SU NUEVO RPG

La cercanía entre el anime y el videojuego, dos medios que comparten parte de un ADN mutuo, ha conseguido que contemos con numerosos cruces entre ellos. Adaptaciones bilaterales que son ya una constante de ambas escenas y que expanden los universos transmedia de dichas obras.

The Rising of the Shield Hero, la última propuesta del dúo Kinema Citrus y Kevin Penkin —responsables del éxito de Made in Abyss—, basada en las novelas originales de Aneko Yusagi, es uno de los ejemplos recientes más notables de este fenómeno. Y es que desde Kadokawa nos invitan a revivir una de las aventuras más sonadas de este último año gracias a The Rising of Shield Hero: Relive the Animation.

Una obra desarrollada a través de RPG Maker MV y que repasará uno por uno todos los pasos de Naofumi, Raphtalia y compañía a través de una obra tributo basada, punto por punto, en la adaptación anime de la misma. Algo que irá más allá de ser un producto promocional —un hecho recurrente en las ediciones físicas japonesas— y se lanzará de forma oficial en Steam, la plataforma de Valve este mismo mes de septiembre.

Para ello esta versión 2DRPG de la épica de The Rising of the Shield Hero contará con una recreación del mapa de Melromarc y nada más ni menos que un total de más de 700 cortes de su anime que servirán como núcleo narrativo del juego. Uno que, por supuesto, se basará en combates por turnos al más puro estilo RPG. Por el momento todo indica a que el título se mantendrá como un exclusivo japonés. Sin embargo, gracias a su lanzamiento en Steam el título será jugable en dicho idioma para todos los usuarios.

Un éxito creciente 

El éxito de The Rising of the Shield Hero se hace cada vez más patente. No solo se ha convertido en una de las obras insignia de Crunchyroll de este año pese a las polémicas y controversias que le han acompañado, sino que además parece que cuenta ya con un gran futuro por delante.

Y es que, más allá del lanzamiento de The Rising of Shield Hero: Relive the Animation, sus creadores anunciaban durante la reciente Crunchyroll Expo la llegada de no una, sino dos nuevas temporadas de la obra. Una confirmación que, pese a no poner una fecha sobre la mesa, nos asegura que seguiremos viviendo la leyenda del Héroe del Escudo por mucho más tiempo.

Confirmado su lanzamiento occidental

Actualizamos la entrada con nueva información acerca de este The Rising of Shield Hero: Relive the Animation. Y es que Kadokawa ha brindado grandes noticias a los seguidores de la obra de Yusagi de forma totalmente inesperada. Así lo ha hecho a través de la página oficial del mismo, donde se lista el título para Steam con un lanzamiento cercano, para el próximo 24 de septiembre.

Sin embargo, eso no será todo. Y es que el juego llegará también a Occidente a lo largo de este otoño, aunque lo hará únicamente a través de dispositivos Android e iOS. Por el momento se desconoce su precio y fecha de salida exacta, pero se confirma que contará con traducción al inglés.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.