El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

edición coleccionista de Made in Abyss destacada - El Palomitrón
ANIME / MANGA HOME VIDEO ANIME REDACTORES

HOME VIDEO: MADE IN ABYSS

El pasado 27 de febrero se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista Blu-ray de Made in Abyss, una de las obras más aclamadas por la crítica en 2017. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que se postuló como icono de temas tales como la introspección, la pérdida y el viaje; y que a día de hoy sigue teniendo una relevancia sustancial para los diferentes autores y obras. Una relevancia que deriva en referencia. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única y sorprendente a través de nuestra reseña de esta edición distribuida por Selecta Visión.

¡Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace!

¿Qué es Made in Abyss?

Made in Abyss es una obra que no necesita una carta de presentación. ¿Para qué conocer lo desconocido antes de tiempo? Akihito Tsukushi juega con eso a su favor para crear un mundo totalmente nuevo. Un mundo que merece ser explorado. Fue el pasado 2017 cuando gracias a Kinema Citrus tuvimos el placer de disfrutar de una de las adaptaciones animadas más valoradas hasta la fecha. Akihito Tsukushi inició en 2012 a través de la obra homónima uno de los viajes más introspectivos que nunca antes se había narrado, y era tal el potencial de su obra que tan solo era cuestión de tiempo que ésta contase con un lugar en la televisión. Cinco años después de su periplo, Kinema Citrus se lanzó a la aventura y nos dejó con uno de los mejores trabajos hasta la fecha. Uno que postuló a Made in Abyss como el mejor anime de 2017 —según las comunidades online— y cuya segunda temporada se espera con más expectación que nunca.

edición coleccionista de Made in Abyss personajes 2 - El Palomitrón

La protagonista de esta historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida Silbato Blanco, desapareció en las profundidades del Abismo. Riko sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios que envuelven ese “pozo infinito”, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: «Te estaré esperando en el fondo del abismo». Riko, convencida de que el mensaje proviene de su madre desaparecida, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo compañero para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan. Riko y Reg inician así un nuevo periplo, uno que contará con altas dosis de emoción, aventuras y sufrimiento. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar? ¿Qué les esperará en el abismo?

La temporada al completo en Blu-ray (y algo más)

Editada tanto en DVD como en Blu-ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio una obra con personalidad propia y un estilo muy acorde a ella. Made in Abyss es una obra que habla por sí misma, presenta nuevos temas a la palestra y nos introduce en un universo donde “el Abismo” y el ser humano llegan a coexistir en puntos todavía no encontrados. Para disfrutar al máximo de este anime tan único, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño y con multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

Made in Abyss cuenta con un total de 13 episodios recogidos en dos discos Blu-ray. Dos discos que además de contener una serie extraordinaria poseen una composición de colores en consonancia con el diseño de las partes del digipackAdemás de contar con la serie al completo —incluyendo el episodio final de más de 30 min de duración—, en el segundo disco de la edición también encontraremos material adicional compuesto por el Makin OF‘ de la serie, la música de Made in Abyss, una entrevista al compositor de la BSO (Kevin Perkin), el opening y ending de la serie sin subtítulos y un conjunto de material promocional empleado en diferentes países para la distribución de la serie. Por último, el interior del digipack se completa con una solapa donde podremos encontrar tres pequeños libretos, unas postales y el mapa del Abismo que explicaremos en el siguiente apartado pero que componen, principalmente, el arte de Made in Abyss. A nivel técnico, estamos ante una edición cuyos 13 episodios mantienen una resolución 1080p y un formato 16:9, contando con subtítulos y doblaje al castellano, además del original japonés.

edición coleccionista de Made in Abyss personajes 4 - El Palomitrón

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de Made in Abyss es su packaging. El uso de ilustraciones realizadas para la promoción de la serie así como algunas exclusivas de la edición hacen de ésta un material muy vistoso en su exterior. La composición está bastante equilibrada y en ella podemos vislumbrar a los personajes principales de la producción. Una vez abierta la cubierta, nos encontramos un digipack compuesto por tres desplegables en su totalidad impregnados por un collage rosa y esmeralda que casa perfectamente con el envoltorio de la edición. Un juego de matices que harán lucir a la edición como única y distinta dentro del catálogo de la distribuidora. Añadir que, en estos desplegables encontraremos los dos discos de la edición serigrafiados con unas ilustraciones únicas y realmente llamativas acabadas con un efecto espejo. Respecto al diseño interior señalamos que, siguiendo el mismo tono, también está cuidado al detalle, ofreciendo una serie de ilustraciones de la obra así como de su protagonista. Por otro lado, el desplegable que alberga todos los libretos y postales exclusivas tiene estampado el logo original de la serie además de una ilustración de los protagonistas principales (Riko y Reg). En general, una edición que logra despuntar gracias al mimo puesto en ella y todos los pequeños detalles que alberga.

Arte en su máximo exponente

Y si hablamos de detalles, podemos afirmar que la mejor nota de la edición se la lleva el arte que encontramos dentro de la misma. Como es habitual en las ediciones coleccionistas, Selecta Visión intenta siempre traer todo el material que componen las originales japonesas; pero hemos de decir que en esta ocasión han realizado un excelente trabajo consiguiendo los tres libretos originales, dos postales exclusivas y el mapa del Abismo. En los dos primeros libretos encontraremos una descripción bastante detallada de cada uno de los capítulos además de cartas de presentación de personajes y escenarios. Un material que nos servirá de apoyo para comprender mejor la profundidad del Abismo. Así, el tercer libreto será el que llene de detalle y exclusividad la edición, pues en él encontraremos la traslación de tres mesas redondas de los principales componentes de la serie. Componentes de la talla de Masayuki Kojima (director), Hideyuki Kurata (guionista) o Akihito Tsukushi (autor original), entre otros. Por último, tanto las postales como el mapa del Abismo compondrán un material totalmente visual que nos servirá de decoración al mismo tiempo que nos dejarán indagar más por las profundidades del destino de Riko y Reg. Sin duda alguna, una edición que te transportará al universo de Made in Abyss en su totalidad y que irradiará con su diseño en tu estantería.

Galería fotográfica 


¡No te pierdas nuestro contenido relacionado de #MadeInAbyss!

edición coleccionista de Made in Abyss contenido relacionado - El Palomitrón

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.