El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE ESPECIALES SERIES REDACTORES SERIES

ESTRENOS, TRÁILERES Y FRIKISMO: LO MÁS DESTACADO DE LA COMIC CON 2019

Un año más ha tenido lugar la San Diego Comic Con, paraíso del frikismo y lugar en el que los coleccionistas, los fans de los blockbusters y amantes de las series se encuentran con cuatro gozosos días llenos de actividades, paneles y encuentros con los intérpretes del UCM , autores como Tom King o simplemente, saber qué destino le espera a los personajes de sus ficciones televisivas favoritas. Y un año más, desde El Palomitrón os traemos algunos de los momentos más destacados. Porque, efectivamente, nosotros también somos unos frikis.

CINE

Uno de los apartados con más novedades. Sobre todo, en lo que respecta a los tráileres, algunos tan esperados como: Top Gun: Maverick o el reboot de Jay Y Bob el silencioso. Vamos con ellos:

TOP GUN: MAVERICK

La esperada secuela de un hito de los 80 con Tom Cruise y… ¡El retorno de Val Kilmer como Ice-Man! Oh My God.

JAY & BOB EL SILENCIOSO REBOOT

Los dos notas más quedados del universo y amantes de Morris Day & The Time, Jay y Bob el silencioso regresan con un reboot de sus aventuras aún más gamberro que todo lo demás visto anteriormente. Snootchie boochie noochies…

STEVEN UNIVERSE

PORQUE SÍ. Porque Steven Universe ¡SE LO MERECE! Aquí llega el tráiler de su primera gran aventura.

Las noticias

finalmente, ‘Avengers: Endgame’ ha superado a ‘Avatar’. Pero lejos de quedarse quietos, los hermanos Russo ya andan involucrados en un océano de proyectos a cada cual más interesante. Aquí os hablamos de ellos:

  • GRIMJACK:

La siguiente adaptación comiquera de los hermanos Russo. Basado en un cómic de John Ostrander, el creador de Escuadrón Suicida, y cuyo protagonista es un mercenario muy singular ya que trabaja en cualquier dimensión enfrentándose a vampiros, hombres lobo…

  • LA BATALLA DE LOS PLANETAS (COMANDO G)

La emblemática serie de anime volverá de la mano de los hermanos Russo con un nuevo filme que aún se encuentra en una fase inicial ya que se encuentra sin guionista aún. Aunque la intención de los responsables de Endgame es que sea un live action.

  • 21 BRIDGES

Chadwick Bosseman, más conocido como Pantera Negra es el protagonista de este filme que producen los Russo y en el que el intérprete da vida a un detective de la policía de Nueva York que descubre una conspiración a gran escala.

  • MAGIC, THE GATHERING:

Otro proyecto vinculado a los Russo en el que el épico juego de cartas será adaptado en forma de serie de televisión.

Y ahora, dejamos de lado a los hermanos Russo para hablaros de la Fase 4 del universo UCM . Uno de los paneles más esperados de la San Diego Comic Con.

UCM fase 4

Endgame se posiciona como el filme de Marvel más rentable tras derrotar a Avatar en taquilla. Sin embargo, ahora llegan los filmes que conforman la fase 4 del UCM.

  • BLACK WIDOW

El filme protagonizado por Scarlett Johansson en solitario como ‘La Viuda Negra’ tiene su estreno previsto para el 1 de mayo de 2020.

  • THE ETERNALS

Puede ser uno de los filmes más complejos y que más expectación genere pero, casi nada se sabe aún del filme.

  • SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS 10 ANILLOS 

El maestro de las artes marciales e hijo de Fu-Man-chú, y su jurado enemigo, llegará a las pantallas el 12 de febrero de 2021. El filme estará interpretado por Simu Liu como Shang Chi y Tony Leung, como el villano de la película, el verdadero Mandarín, ese al que todos esperaban en Iron Man 3.

  • DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS

Regresa Benedict Cumberbatch como el Dr Stephen Strange en la esperada secuela y tras derrotar a Dormmamu. Además, la película contará con la presencia de la Bruja Escarlata que acompañará al buen doctor en una cinta de corte un poco más terrorífico. Está previsto su estreno para el 7 de mayo de 2021.

  • THOR: LOVE AND THUNDER

Será la cinta que cierre la fase 4 del UCM y en la que Taika Waititi volverá a dirigir a Chris Hemsworth, Tessa Thompson que sugirió que su personaje Valkyria podría ser la primera heroína LGTBQ del UCM.

Además, en esta ocasión tendremos también el regreso de… ¡Natalie Portman! en su papel de Jane Foster. ¡Auauau! Si os preguntáis por qué estamos con el aullido de los 300, es porque Waititi afirmó que esta cinta, cuyo estreno está previsto para el 5 de noviembre de 2021, se basará en los cómics de Jason Aaron que incluyen por primera vez a la versión femenina de Thor.

¿Veremos a Jane Foster como Thor? Desde luego, es más que probable. La propia Portman alzó el Mjolnir en el panel de la Comic Con.

SERIES

Continuamos con la zona televisiva, también repleta de novedades como la tercera temporada de She-Ra, que incluye a Huntara o que Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D. concluirá en su siguiente temporada. Dicho esto, nos adentramos en materia:

  • LA MATERIA OSCURA

HBO presentó el primer tráiler de La Materia Oscura, adaptación de la saga creada por Phillip Pullman y de la que ya vimos una película con Daniel Craig y Nicole Kidman, La Brújula Dorada. Sin embargo, la serie promete más. Mucho más.

  • WATCHMEN

La obra de Alan Moore también fue adaptada al cine por Zack Snyder. No obstante, la serie va a ser bastante diferente. Y no solo eso: también asistiremos al regreso del Dr. Manhattan.

  • STAR TREK: PICARD

Prime Video nos trajo el primer y brutal tráiler de la nueva serie protagonizada por el capitán de la Enterprise de ‘La nueva generación’. Jean-Luc Picard y lo vamos a gozar con esta ficción. Palabrita de trekkie.

Las noticias

  • ED BRUBAKER

Ed Brubaker, responsable de cómics como ‘La Muerte del Capitán América’, ‘Fatale’ o ‘Incógnito’ ha alcanzado un acuerdo con Legendary TV para adaptar todos sus cómics. Y sinceramente, no podemos esperar más para ver una obra suya en la televisión. Nos morimos de ganas.

  • CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

Crisis En Tierras Infinitas, el crossover que promete ser la madre de todos los que ha habido hasta ahora y que unirá a todas las series del Arrowverso. Decimos esto porque además de aparecer en él, actores como Burt Ward, el Robin de los 60 junto a Adam West, veremos también a Tyler Hoechlin de nuevo como Superman y se encontrará con ¡BRANDON ROUTH!, que vuelve a ser el Hombre de Acero, tras interpretar al personaje en Superman Returns y que, además, está incorporado como Ray Palmer/A.T.O.M. en Legends of Tomorrow. Nuff Said.

  • COBRA KAI

El regreso de Daniel Larusso y Johnnie Lawrence supuso un aire fresco al panorama televisivo. Ahora, alcanza su tercera temporada que llegará en 2020 y que prometen llevarnos hasta los orígenes del Cobra Kai y del Miyagi- Do Kárate.

THE BOYS

La adaptación televisiva del cómic de Garth Ennis y con más mala baba ya ha renovado por una segunda temporada. Nuevos episodios del gamberrismo más salvaje nos esperan en la serie de Prime Video y a cuyo reparto se une Aya Cash en los nuevos episodios.

  • SNOWPIERCER:

Basada en un cómic, Snowpiercer ya tuvo una adaptación cinematográfica en 2013. Ahora, regresa en forma de serie televisiva con Jennifer Connelly de protagonista.

Marvel

  • THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER

La primera serie marvelita con El Halcón y el Soldado de Invierno (Anthony Mackie y Sebastian Stan) tiene prevista su llegada para otoño 2020. El villano de la serie, como no podía ser de otra manera es El Barón Zemo, interpretado nuevamente por Daniel Brühl. Se estrenará en Disney+

  • WANDA VISION

La segunda de las nuevas series previstas para Disney+. Seis episodios que llegarán en la primavera de 2021 y que supone el regreso de Visión y la Bruja Escarlata.  Recordemos que ya tuvieron su propia miniserie de cómics y en los que se enfrentaban a todo tipo de elementos sobrenaturales. Cabe esperar que se base en ellos.

  • LOKI

Los eventos ocurridos en Endgame, llevaron a la desaparición de Loki con el maletín que custodiaban Los Vengadores. Ahora, en la serie del Dios de las Mentiras veremos qué ocurrió después.  Su estreno también está previsto para la primavera de 2021.

  • WHAT IF…? 

La mítica colección de cómics What If…? Cobra vida. Jamás habríamos pensado que esto fuera posible. ¡Y nos encanta! Será una serie que presentará escenarios alternativos de los muchos hechos narrados en el UCM y tiene previsto su estreno en 2021.

  • HAWKEYE

Esta es la última serie de Disney+ que conforma la fase 4 del universo televisivo Marvel. En ella veremos a Jeremy Renner dando vida de nuevo a Clint Burton y entrenando a Kate Bishop, la nueva Hawkeye.  ¿Será digna sucesora? ¿Tendremos dos Hawkeyes? La ficción aún no tiene prevista fecha de estreno.

El Arrowverso

Si bien el Universo cinematográfico DC no ha estado presente en la San Diego Comic Con, salvando las distancias, claro de la iniciativa que montó Warner con Shazam! para promocionar su salida al mercado doméstico y que tuvo lugar frente al Hotel Omni en San Diego, y caminar a través del carnaval «Chilladelphia». Los que sí han estado presentes han sido las ficciones televisivas que, además de tener una mayor cohesión acaban por resultar más fieles y efectivas a los personajes nacidos en las viñetas.

  • ARROW

La serie que lo empezó todo alcanza su octava temporada. El principio del fin podría decirse puesto que esta será su última tanda de episodios y de la que ya hay tráiler.

  • BLACK LIGHTNING

Jefferson Pierce, aka, Rayo Negro y su familia vuelven a la carga y es que la ficción ha gustado lo bastante como para que renueve por una tercera temporada que promete más drama familiar y mucha más acción.

  • SUPERGIRL

Supergirl, la prima del Hombre de Acero regresa con una nueva temporada en la que además de lucir nuevo aspecto con un traje muy potente, y John Cryer volverá a ser Lex Luthor.

Y hasta aquí amig@s, nuestro repaso un año más por lo más destacado de la San Diego Comic Con. Pero, ¡recordad! Seguiremos informando de todo esto y mucho más en la web. Nos leemos.

Alberto Perni (Con C de Cultura)

.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.