El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES SERIES

RUEDA DE PRENSA DE BIENVENIDOS A EDÉN, LA NUEVA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX

‘¿Eres feliz?’ Con esa simple, pero a la vez compleja pregunta arranca Bienvenidos a Edén, la nueva serie original de Netflix que cuenta con todos los ingredientes para ser el nuevo bombazo español de la plataforma. Al más puro estilo de Élite, Bienvenidos a Edén está protagonizada por un elenco muy coral y juvenil, lleno de caras populares y otras no tan conocidas para el público. La serie, creada por Joaquín Gorriz y Guillermo López se estrenará mundialmente el próximo 6 de mayo.

Para ir calentando motores, El Palomitrón pudo asistir a la rueda de prensa celebrada en el Hotel VP Plaza España, donde nos recibieron sus directores y el reparto casi al completo (Amaia Salamanca, Amaia Aberasturi, Belinda, Lola Rodríguez, Begoña Vargas, Ana Mena, Berta Vázquez, Guillermo Pfening, Sergio Momo, Diego Garisa, Alex Pastrana, Claudia Trujillo, Dariam Coco, Berta Castañé, Irene Dev, Carlos Soroa y Joan Pedrola). La cómica y presentadora Inés Hernand fue la encargada de conducir el evento y de hacer sentir cómodos a los asistentes, añadiendo el toque de humor necesario para destensar el ambiente.

Alucinante. Inquietante. Locura. Supervivencia. El paraíso. Así es como los actores describen Bienvenidos a Edén, una serie enigmática, misteriosa, llena de thriller, romance y aventura. Como bien adelanta su sinopsis, en Bienvenidos a Edén Zoa (Amaia Aberasturi) y otras cuatro personas, con gran actividad en redes sociales, reciben una invitación para asistir a una fiesta en una isla secreta que organiza una marca de bebida. Allí, comienza para ellos una misteriosa aventura a través de la pregunta «¿Eres feliz?». Los que aceptan la invitación comienzan una aventura excitante, dándose cuenta de que les cambiará las vidas. Aunque, poco a poco, también descubrirán que el paraíso no es lo que parece.

Las comparaciones con otras ficciones como Perdidos o The Wilds son evidentes, pero es que, para los creadores, la isla como escenario era un elemento fundamental para tratar todos esos temas. De igual forma, también tuvieron muy presente el fenómeno del Fyre Festival, una fiesta que acabó siendo el fraude del siglo. En palabras de Gorriz, el mayor reto de este proyecto fue “responder a esa pregunta de si eres feliz en un contexto en el que vas viendo que evidentemente debajo de ese paraíso que te prometen hay unas capas más de oscuridad».  

Y hablando de capas, no hay personaje que se salve de ellas. Y es que, en Bienvenidos a Edén, nada ni nadie es lo que parece. De hecho, dos de los factores principales de la serie son el suspense y la sorpresa, el no saber qué va a pasar en cada momento, que van a hacer que el espectador tenga ganas de ver la serie y de conocer en profundidad a los personajes. “Lo que pasa con todos los personajes de esta serie es que están muy en contacto con sus miserias y, aunque hay algunos que hacen el esfuerzo por aparentar otra cosa y ser más luminosos, en realidad son gente a los que les pasan muchas cosas y pienso que son muy humanos los personajes”, destaca Sergio Momo, actor que da vida a Nico. Empezando por Astrid (Amaia Salamanca), “la bisagra de toda la serie”, un personaje tan distinto a ella pero por el que ni siquiera tuvo que hacer casting. “Astrid es una persona que da una cara, pero siempre se guarda un as en la manga y nunca enseña todas sus cartas. Pero todo es por el bien de esa gran familia”.

Dentro de esa ‘familia’ tan diversa nos encontramos al resto de personajes que, como bien señala Claudia Trujillo, actriz que interpreta a Brenda, “Somos tantos que yo creo que hay un personaje para cada tipo de persona, sobre todo el público adolescente, que se puede sentir identificado”. En ese sentido, nos encontramos a una Maica (Lola Rodríguez) muy cañera y obsesionada con la tecnología, a una Bel (Begoña Vargas) rebelde pero con corazón, a un Ulises (Alex Pastrana) gélido e implacable, o a una Claudia (Berta Vázquez) solitaria y difícil de entender. Incluso algo positivo que tiene esta serie es la inclusión de actores como Carlos Soroa, que cuenta con una discapacidad auditiva. Para Joaquín y Guillermo, “Era una cuestión orgánica. Si queríamos dar un reflejo de lo que era la sociedad, era fundamental y debíamos tratarlo de una manera muy natural”.

Por su parte, dentro de esos seis jóvenes elegidos para disfrutar de una experiencia única en la isla, nos encontramos a Zoa (Amaia Aberasturi), Judit (Ana Mena), Ibón (Diego Garisa) y África (Belinda), quien, además, también ha compuesto el tema principal de la serie. «Es una canción muy cinematográfica que se despega completamente de mi carrera como cantante y que describe completamente lo que es Edén».

Sobre el futuro de la serie, todos los actores están expectantes por conocer la respuesta del público, ya que es clave para una posible continuidad. Por su parte, los creadores, también con muchas ganas de seguir reinventándose con el proyecto, confiesan que plantearon esta primera temporada con muchas preguntas para ser respondidas en próximos capítulos. Además, «la isla es un espacio muy abierto con muchas posibilidades».

No sabemos si habrá futuro para los habitantes de Edén. Lo que sí podemos afirmar es que, como todo proyecto de Netflix, Bienvenidos a Edén dará mucho que hablar (para bien o para mal) a partir del 26 de mayo.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.