El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

mejores animes de 2018 para nuestros lectores destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

LOS 10 MEJORES ANIMES DE 2018 PARA NUESTROS LECTORES

mejores animes de 2018 para nuestros lectores principal - El Palomitrón

2018 está llegando a su fin, y con él hemos querido realizar una acción conjunta con todos vosotros. Seleccionar la mejor serie del año. En esta ocasión la redacción se ha quedado de lado para daros voz a vosotros, nuestro público. Desde el pasado 10 de diciembre hasta hoy, día 21, ha estado abierta una encuesta que realizamos a través de Google Drive donde podíais votar vuestras obras preferidas de 2018, siempre y cuando no fuera ninguna continuación. Tras contabilizar el número total de votos, la redacción se ha juntado para realizar esta entrada donde os contamos cuáles han sido vuestros 10 animes favoritos de este año. Un conjunto de títulos que, para nuestra sorpresa, coincidía bastante con el listado propio que publicamos hace unos días. Al fin y al cabo, una buena obra destaca aunque sea ante diferentes ojos, y este ha sido el resultado final.

¡No te pierdas los mejores animes de 2018 para la redacción!

A continuación, exponemos cuáles han sido vuestros 10 animes preferidos de este 2018 por orden de relevancia, mostrando la misma a través del porcentaje total obtenido en la encuesta.

  • Violet Evergarden (37,80%)
  • Darling in the FRANXX (33,70%)
  • Devilman Crybaby (29,10%)
  • Banana Fish (22,70%)
  • Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai (19,20%)
  • Goblin Slayer (18,60%)
  • Hataraku Saibou (15,10%)
  • Sora yori mo Tooi Basho (11,60%)
  • Megalo Box (11,00%)
  • Golden Kamuy (10,80%)

Y hasta aquí el listado con, las que son para vosotros, las mejores obras de este año. Un listado encabezado por Violet Evergarden, una de las obras más queridas por el público y para la redacción. La producción de Kyoto Animation parece que ha sabido calar hondo y este ha sido el resultado, uno que le hace estar entre las mejores series del año y, posiblemente, de la década. Pero Violet Evergarden no es la única en destacar, tras ella contamos con títulos como Darling in the FRANXX y Devilman Crybaby, dos obras totalmente dispares pero que han logrado cautivar más de un corazón —y llevarse con ellas más de una lágrima—. Banana FishRascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai y Goblin Slayer continúan el listado y completan, poco a poco, todos los géneros del sector. Aunque no todo acaba con ellas, sino que Hataraku SaibouSora yori mo Tooi Basho y Megalo Box también han conseguido hacerse su hueco para sumar tres nuevas propuestas a un año repleto de sorpresas y variedad. Y para finalizar por completo el listado, Golden Kamuy cierra con un porcentaje mayor al 10% en el que consigue representar que los westerns de aventuras también tienen espacio entre los ojos más selectivos.

Toca cerrar 2018, y a pesar de contar con unos títulos que serán difíciles de olvidar, 2019 nos espera con los brazos abiertos y con nuevas oportunidades como The Promised Neverland, Kimetsu no Yaiba o Dr. Stone, entre otras. Un conjunto de obras que no solo darán movimiento a los personajes más queridos de la Shonen Jump actualmente, sino que pondrán en juego multitud de factores de cara a las adaptaciones animadas. ¿Estáis preparados?

Equipo El Palomitrón Anime

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.