El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno del nuevo anime de Spriggan en Netflix destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SPRIGGAN VOLVERÁ EN 2021 BAJO LA BATUTA DE DAVID PRODUCTION

Debemos volver a los 90 para hablar de la serie que nos atañe hoy: Spriggan. El manga de Hiroshi Takashige y Ryoji Minagawa que se publicó en la la Weekly Shonen Sunday entre 1989 y 1996, recopilando un total de 11 volúmenes. Es cierto que a muchos de vosotros no os sonará mucho el título por su longevidad, pero fue muy relevante en el momento ya que el manga también recibió una película animada en 1998 producida por Studio 4ºC (Los niños del mar) y que contó con Katsuhiro Otomo (Akira) como productor.

Un título que no había vuelto a sonar desde entonces pero que ha sido ahora, con el altavoz de Netflix de por medio, cuando ha vuelto a nuestras vidas. ¿Cómo y cuándo lo hará? Gracias a las RRSS de Netflix, se ha confirmado que Spriggan regresará en formato de serie animada en algún momento todavía por concretar de 2021. Cambiará su presentación, pero no su esencia; pues la idea es volver a trasladar la obra original pero desde una perspectiva totalmente renovada.

Por ello, para lograr que este nuevo proyecto funcione y sirva como fuente para regresar a la obra de los 90, el staff seleccionado para realizarlo es el siguiente. Por un lado, contaremos con Netflix como distribuidor oficial a nivel mundial; un apoyo indiscutible que hará resonar el título en multitud de países. Pero si nos referimos a los aspectos más técnicos, será David Production (Fire Force) quién esté detrás de su producción y Hiroshi Kobayashi (Kill la Kill) a cargo de su dirección. Además, también se sumará Hiroshi Seko (Attack on TitanMob Psycho 100Jujutsu Kaisen) en términos de guion y Shuhei Handa como diseñador de personajes.

Por último, y a modo de aliciente final, ha sido en la celebración del Netflix Anime Festival 2020 donde se ha desvelado el primer tráiler promocional de la nueva serie de Spriggan. Un vídeo centrado sobre todo en términos argumentales y no tanto en el apartado gráfico, uno que por ahora sigue en duda por muchos de sus seguidores. 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

2 COMENTARIOS

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.