El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Eden destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EDEN, EL ÚLTIMO PROYECTO DE YASUHIRO IRIE, YA TIENE HORIZONTE TEMPORAL EN NETFLIX

Desde hace muchos años, la industria del anime en Japón es una de las potencias más activas y fuertes que conforman el universo audiovisual a nivel mundial. Es cierto que con el paso de los años la corriente de animación nipona se va expandiendo más y más por todo el globo terráqueo, llegando incluso a lugares que no conocían exactamente qué era eso de los «dibujos japoneses». Pero lo que también es cierto es que gracias a esa expansión que ha sufrido esta industria, en esta ocasión de manera totalmente positiva, las grandes compañías con nombre propio que resuena hasta en el fondo del mar se han interesado por este contenido. Sí, hablamos de Netflix y de cómo el gigante del servicio streaming ha incrementado la cuota de mercado de los productos de animación japonesa en los últimos años. Una apuesta que comenzaba en 2018 de manera rompedora con obras como Devilman Crybaby y que continúa en 2019 con nuevos proyectos como Beastars, Astra: Lost in Space o Dragon’s Dogma, entre tantos otros.

Y a ese «tantos otros» se sumará próximamente un proyecto más. Uno que en esta ocasión va de la mano de Netflix pero también de Yasuhiro Irie, una de las caras más conocidas de la industria por su labor de director en Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Una de las adaptaciones animadas más alabadas por el público y que recientemente se añadió al catálogo de Netflix. Una obra que removió miles de corazones y cuya adaptación animada llevada a cabo por Irie sonó por mucho tiempo. Tal fue su logro que cualquier proyecto que lleve su nombre saltará las alertas ante sus fans, y justamente eso ha ocurrido tras anunciar la nueva serie que realizará el director de Fullmetal Alchemist: Brotherhood junto a Netflix.

Eden: la nueva historia de ciencia ficción dirigida por Yasuhiro Irie

Hablamos de Eden. Una historia de fantasía y ciencia ficción ambientada en el futuro, concretamente en una ciudad habitada únicamente por robots cuyos antiguos maestros desaparecieron atrás en el tiempo. En una misión rutinaria, dos de esos robots despiertan accidentalmente a un niño humano. Algo que, de una forma u otra, escapaba de su consciencia ya que para ellos los humanos no eran más que un mito antiguo prohibido. Juntos, los dos robots criarán al niño en secreto en un refugio a las afueras de Eden, la ciudad donde se narra la acción. Un hecho que, posiblemente, cambiará la vida de los tres para siempre.

Hace unos meses se confirmó que serían cuatro los episodios que compondrán la obra, pero gracias a una rueda de prensa de Netflix, ya conocemos cuándo podremos ver este nuevo título cargado de misticismo: otoño de 2020. Además, la compañía ha aprovechado el anuncio de la fecha de estreno para mostrarnos un primer tráiler promocional de prácticamente dos minutos de duración. 

Fecha de estreno y tráiler de Eden cartel promocional - El Palomitrón

Respecto al staff, tal y como comentábamos líneas atrás, el rol de director ya está cubierto, pero será Justin Leach quien produzca la serie junto a Netflix a nivel mundial. Además, para cerrar el elenco principal del staff, Eden también contará con Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop, Noragami) y Christophe Ferreira (BUTA, Napping Princess) para el diseño de los personajes y conceptos relacionados. Clover Xie se encargará de los escenarios y, por último, Kevin Penkin (Made in Abyss, The Rising of The Shield Hero) será quien componga la música y haga sonar el nuevo proyecto de Irie.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.