LA NUEVA Y FRESCA PROPUESTA DE P.A.WORKS LLEGARÁ EN VERANO DE 2021
A pesar de alguna que otra excepción, lo más sonado de la pasada temporada invernal de 2021 recae en continuaciones de series mediáticas. Los primeros meses del año estuvieron copados por títulos como Shingeki no Kyojin, Jujutsu Kaisen, The Promised Neverland, Beastars o Re:Zero, por lo que cuesta que el foco se sitúe en producciones menores o en trabajos originales. La concentración de este tipo de producciones en el primer trimestre del año deja entrever, por el momento, un resto de temporadas con más espacio para lo nuevo y lo no tan conocido. Y ahí es donde, de nuevo, P.A. Works promete ofrecer su sello con un anime original titulado Shiroi Suna no Aquatope (Aquatope of White Sand).
El estudio que antaño hiciera Iroruku: The World in Colors, Maquia y, recientemente, Appare-Ranman!, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter este nuevo proyecto. El anuncio, además, ha ido acompañado de un primer tráiler promocional y una fecha de estreno para este verano: 8 de julio de 2021. El nuevo proyecto de P.A. Works volverá a reunir al equipo de producción de Iroduku: The World in Colors, siendo Toshiya Shinohara (Iroduku: The World in Colors, Black Butler) el director del mismo. Yuuko Kakihara (Iroduku: The World in Colors, Digimon Adventure tri) está a cargo de la composición de la serie, mientras que Yuki Akiyama (Iroduku: The World in Colors, The Eccentric Family 2) y Yoshiaka Dewa (A Lull in the Sea, Flying Witch) están a cargo del diseño de personajes y de la composición de la banda sonora, respectivamente. Entre los miembros del staff también figuran Kurumi Suzuki en la dirección de arte, Tomo Namiki como director de fotografía o Naomi Nakano a cargo del diseño de color.
La historia de Shiroi Suna no Aquatope tiene lugar en el acuario Gama Gama, un discreto acuario de Okinawa. Kukuru Misakino es una estudiante que trabaja allí y conoce algunos detalles del secreto que esconde el lugar: en ocasiones se pueden presenciar cosas misteriosas. Un día Kukuru conoce a Fuuka, ensimismada y cabizbaja al ver que su sueño de convertirse en una idol nunca llegará a cumplirse. Fuuka huyó de Tokio a Okinawa buscando un lugar al que pertenecer, por lo que le pide a Kukuru un trabajo en el acuario. La historia sigue el día a día de las dos jóvenes mientras lidian con los problemas derivados del secreto del acuario, los problemas financieros que pueden provocar su cierre y, por supuesto, los problemas propios de la juventud.
Edu Allepuz