KOMI CAN’T COMMUNICATE DARÁ EL SALTO A LA TV EN OTOÑO DE 2021, Y TAMBIÉN LO HARÁ VÍA NETFLIX
La temporada otoñal de estrenos no deja de sumar nuevas producciones a sus filas. Tras un periodo estival que se prevé, cuanto menos, falto de proyectos interesantes, otoño se presenta como todo lo contrario: un amplio abanico de propuestas en el que parece fácil sumergirse. A estrenos ya confirmados como Vanitas no Carte, Platinum End, Blue Period, Réquiem por el Rey de la Rosa, la esperadísima Chainsaw Man o el aclamado regreso de Shingeki no Kyojin, hay que sumar ahora la adaptación de Komi Can’t Communicate, una obra que ya cuenta con más de una veintena de volúmenes publicados y de la que venía rumoreándose su traslación al audiovisual desde hace un tiempo.
El anuncio proviene de la propia revista donde se publica la obra, concretamente el número 24 de este año de la Weekly Shônen Sunday. Así pues, la obra firmada por Tomohito Oda contará con una adaptación en formato serie que muy probablemente aumentará la popularidad de una publicación que ya parte con un más que notorio éxito. Publicada desde 2016 en dicho magazine japonés, Komi Can’t Communicate (Komi-san wa, Komyushou desu) cuenta con 22 volúmenes publicados y más de cinco millones de copias en circulación. En cuanto a detalles del proyecto audiovisual, el estudio encargado de la adaptación es OLM (Pokémon, Yo-kai Watch) y los nombres propios confirmados del staff, por ahora, son los de Kazuki Kawagoe y Ayumu Watanabe en dirección y supervisión de dirección, respectivamente, y Deko Akao a cargo de los guiones de la serie. Por último, la fecha de estreno se sitúa para el próximo 6 de octubre de 2021.
Shouko Komi es una adolescente que suele llamar la atención debido a su estoica belleza y gran elegancia, y eso es precisamente la sensación que causa en su primer día en la academia privada Itan: todos sus compañeros la perciben como si fuera una diosa. Pero Hitohito Tadano, un estudiante cuyo pupitre se encuentra al lado del de Komi, tiene la capacidad de ver detrás de toda esa fachada en la que todo el mundo se fija. En realidad, Komi tiene un grave problema a la hora de comunicarse con los demás, y será Tadano quien la ayude a cumplir un sueño que tiene como meta hacer 100 amigos.
Un estreno por todo lo alto
A pocas semanas de empezar la tan esperada temporada otoñal, ha sido hoy cuando la página web oficial de la adaptación animada de Komi Can’t Communicate ha confirmado la fecha de estreno de la serie así como su forma de distribución. Por un lado, la serie comenzará su emisión en la televisión nipona el próximo 6 de octubre. Por otro, tal y como han anunciado, la productora ha llegado a un acuerdo con Netflix en el que, de forma semanal, también se emitirá la serie a través de la plataforma. Un anuncio que ha sorprendido sobremanera porque, a diferencia de anteriores acciones, no sólo recaerá en Japón sino que el acuerdo también es global —un movimiento que, además, también podremos apreciar a través de Blue Period—.
Así, mientras que en la televisión japonesa se podrá disfrutar del anime de Komi Can’t Communicate a partir del 6 de octubre, será a partir del 7 de octubre cuando empiece la emisión semanal en Netflix Japón, y a partir del 21 de octubre cuando se inicie la distribución —también semanal— a través de Netflix global. Sin duda, una apuesta bastante atractiva que, además de luchar contra la piratería, demuestra una vez más la fuerza de una plataforma, cada día, más activa frente a una de las industrias más potentes actualmente.
Edu Allepuz