El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno de la segunda temporada de Cells at Work! destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA SEGUNDA TEMPORADA DE CELLS AT WORK! CONFIRMA SU ESTRENO PARA 2021

Gracias a la conferencia que ha realizado Aniplex vía streaming en compensación por la anulación de la Anime Japan a causa de la crisis sanitaria mundial, uno de los anuncios que ha ofrecido al público ha sido la confirmación de la fecha de estreno de la segunda temporada de Cells at Work!, trabajo del que no hemos conocido nada más desde que se anunciara el pasado mes de marzo de 2019 el regreso de su adaptación animada. De esta forma, la segunda temporada de Hataraku Saibou regresará a nuestras pantallas en enero de 2021. Iteración que seguirá con las aventuras de la obra original de Akane Shimizu.

Fecha de estreno de la segunda temporada de Cells at Work! imagen promocional OK - El Palomitrón

Por otro lado, además de mostrar una primera imagen promocional y un breve teaser tráiler, la compañía ha confirmado parte del staff principal. Por un lado, contaremos con un nuevo director. Hablamos de Hirofumi Ogura (Black Butler II, Null & Peta). Aunque, en compensación a ello, el resto del staff seguirá siendo el mismo; Yuuko Kakihara se encargará del guion, Takahiko Yoshida volverá al diseño de personajes y Kenichiro Suehiro compondrá la banda sonora. Además, como aliciente final, se ha confirmado que David Production (JoJo’s Bizarre Adventure, Fire Force) volverá a ser el estudio encargado en realizar esta temporada.

Sin duda, ha sido uno de los anuncios más queridos del directo pues su primera temporada, que debutó el pasado verano de 2018, fue una de las obras más queridas del pasado año contando en su haber con millones de fans e incrementado además las ventas de su obra homónima algún que otro millón. Tocará esperar a ver cómo actúa el nuevo director de esta temporada, pero podemos estar seguros de que si continúan la estela de la primera temporada contaremos con una nueva producción copada de éxito y grandes momentos entre unos personajes más que pintorescos.

¡Bienvenido al interior del cuerpo humano!

El cuerpo humano está compuesto por decenas de trillones de células, todas y cada una de ellas con un propósito específico. Esta es la historia de AE3803, un glóbulo rojo novato que se abre paso en su trabajo de liberar oxígeno y CO2, y White Blood Cell 1146, con quien se encuentra cuando la salva de un ataque de gérmenes. Una pareja de glóbulos bastante peculiar, atractiva e incluso divertida que coparán todos y cada uno de los 13 episodios recopilatorios de la serie. Pero no estarán solos, también nos presentarán poco a poco a más personajes, como las plaquetas o las tan odiadas bacterias. Todos ellos conformarán un elenco más que decisivo para darle una oportunidad a esta historia narrada por nosotros mismos. Un narrador que hasta entonces parecía omiso.

Partimos bajo un argumento que, a priori, puede parecer simple. La historia nos cuenta cómo las células de nuestro cuerpo —bajo un diseño antropomórfico realmente exquisito y divertido— trabajan en su día a día, padecen dificultades e incluso se enfrentan a las tan temidas bacterias. Pero ese es su encanto, y ahí reside el verdadero atractivo de esta obra. No pretende ser una historia introspectiva, sino una obra capaz de enseñar, de mostrar nuevos aspectos de tu propio cuerpo que antes no conocías e incluso una obra con la que aprendas a valorarte más —aunque sea de manera interior— y a descubrir que existe el amor incluso en la sangre.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.