El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Cells at Work! Code Black destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

CELLS AT WORK! CODE BLACK: DETALLES DE LA PRODUCCIÓN Y FECHA DE ESTRENO ESTIMADA

Parece que fue ayer cuando descubrimos, gracias a su adaptación animada, una de las obras que revolucionaría las ideas que tenemos del cuerpo humano y su funcionamiento: Cells at Work!. Una obra perfectamente ejecutada en papel pero cuyo salto se produjo cuando David Production decidió ofrecerle un espacio en pantalla. Un hueco que la dotaría de la importancia suficiente para recorrer los países más fervientes y llegar hasta en España en todos sus formatos siendo Coalise Estudio y Ediciones Babylon las empresas que trabajan su licencia aquí.

Hablar de Cells at Work! significa hablar de una obra insignia, un título capaz de enseñarnos y divertirnos a través de las acciones que realiza nuestro cuerpo en su interior. Una obra que, tras su salto al éxito en 2018, no ha dejado de crear nuevo material. Y es que a pesar de que se haya confirmado la segunda temporada de su serie principal, la franquicia no ha dejado de crecer en su formato homónimo con más de tres nuevos spin-off’s basados en la obra original pero ofreciendo miradas diferentes.

Un viaje al interior del cuerpo humano un tanto diferente

Y este es el caso de Cells at Work! Code Black, uno de los spin-off’s más populares en Japón que ha confirmado este mismo mes de abril su salto a la televisión con una adaptación animada en formato de serie. ¿Cuándo lo hará? La revista Morning, fuente donde se ha hecho público el anuncio, ha confirmado que su estreno está previsto para enero de 2021. Una fecha que sonará a muchos pues es la misma que la seleccionada para emitir la segunda temporada de Cells at Work!.

Hace unos meses, cuando se confirmó la adaptación animada de Code Black no se revelaron muchos detalles de la misma pero ha sido hoy, a través de sus RRSS principales, cuando se ha confirmado el staff de producción principal así como la introducción a la serie en forma de tráiler promocional. De esta forma, será Hideyo Yamamoto quien se encargue de la dirección mientras que Hayashi Mori lo hará de cara al guion principal. Un elenco un tanto diferente a la serie original y que, sumará un nuevo cambio, pues en esta ocasión será LIDEN FILMS quien acompase la producción como estudio de animación. Para cerrar, Eiji Abiko se encargará de los diseños de personajes y Yuugo Kanno de la banda sonora.

Por último añadir que, al contrario que la obra original, Cells at Work! Code Black está escrito por Shigemitsu Harada y dibujado por Issei Hatsuyoshi —aunque supervisado en todo momento por Akane Shimizu— y actualmente cuenta con un total de cinco volúmenes recopilatorios. Un título que encontraremos bastante parecido a la obra homónima en estructura y forma pero que cambiará su tono siendo este mucho más oscuro; algo que consigue introduciendo un cuerpo copado de enfermedades causadas por el tabaco, el alcohol, el estrés y muchas más.

Edu Allepuz  

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.