El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

EMPIEZA EL RODAJE DEL DOCUMENTAL “[REC] TERROR SIN PAUSA”

El pasado domingo 1 de agosto comenzó el rodaje del documental dirigido por Diego López-Fernández [REC] Terror sin pausa

Decir que el estreno de [REC] en 2007 fue un hito para el cine español es casi una obviedad. Estamos ante una de las cintas de género más apreciadas de los últimos años y todo un éxito que inició una franquicia que incluye tres secuelas y un remake. Además, sus directores, Jaume Balagueró (Musa) y Paco Plaza (Verónica) son dos nombres que cualquier aficionado al cine de terror español conoce de sobra. 

Bajo la producción y distribución de Filmax, vivimos un fenómeno que ahora, quince años después, podremos revivir gracias al documental que actualmente se rueda en Barcelona, en el emblemático edificio de la Rambla de Catalunya.  

LOS FUNDAMENTOS DE “[REC]”: EL SELLO DE LA FANTASTIC FACTORY 

Con la creación de un sello cinematográfico propio de género fantástico, Fantastic Factory, la productora española Filmax comenzó su asalto al mercado internacional. Ideado por Julio Fernández y el cineasta norteamericano Brian Yuzna, este sello se consagró dentro del cine español con Faust. La venganza está en la sangre (Brian Yuzna, 2001), Arachnid (Jack Sholder (2001), Dagón, la secta del mar (Stuart Gordon, 2001), Darkness (Jaume Balagueró, 2002), y El segundo nombre (Paco Plaza, 2002). Todos estos títulos fueron clave en la génesis de la saga [REC].

LOS PROTAGONISTAS DEL DOCUMENTAL

Además de sus directores, por el documental desfilarán personas ligadas, de un modo u otro, a la producción. Así, podremos ver a Ángel Sala, director del certamen que vio nacer el fenómeno de [REC]: el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. También participarán Julio Fernández, Carlos Fernández y Carles Rojano (Filmax), Oriol Maymó (producción), Pablo Rosso (director de fotografía), David Ambit (FX), y los protagonistas del film Manuela Velasco (Antes de la quema) Carlos Lasarte (Mientras duermes) o Javier Botet (Malasaña 32).

EL DIRECTOR: DIEGO LÓPEZ-FERNÁNDEZ 

Diego López-Fernández (Barcelona, 1977). Ha dirigido diversos documentales centrados en la historia del cine fantástico estatal, entre ellos Los perversos rostros de Víctor Israel (2010) y Herederos de la Bestia (2016), ambos codirigidos junto a David Pizarro. El segundo, un análisis del impacto del film de Álex de la Iglesia El día de la bestia (1995), cosechó excelentes críticas tras su paso por festivales nacionales e internacionales, donde ganó un premio y diversas menciones. Ya en solitario, ha dirigido los cortometrajes-documental Jack Taylor, testigo del fantástico (2018), centrado en el actor estadounidense Jack Taylor, y La Dama del Fantaterror (2020), que presenta la trayectoria de la actriz Helga Liné.

Myriam Rodríguez

 


QUINCE AÑOS DE TERROR ESPAÑOL

#ContenidoRelacionado

 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.