Compartir

“Esta es una historia inspirada en archivos policiales jamás resueltos”. ¿Ya engancha, verdad? Hablamos de Verónica, largometraje basado en el Expediente Vallecas (1991), un acontecimiento que acabó en tragedia para una niña llamada Estefanía Gutiérrez Lázaro, que tuvo una mala experiencia con “el otro lado”, el inframundo. El encargado de llevarla a la gran pantalla ha sido Paco Plaza, director de cine español de terror que dio una vuelta de tuerca al género en nuestro país con la saga Rec y que ahora ha vuelto para triunfar en taquilla y presentarnos a Verónica (Sandra Escacena), una adolescente que coge el tablero ouija y, lo que parecía a priori un juego, comienza a ser una realidad de la que no podrá separarse ni para dormir.

Candidata a llevarse varios galardones en los próximos Premios Feroz y Premios Goya, Paco Plaza dirige y escribe el guion de esta historia junto a Fernando Navarro, y Pablo Rosso se encarga de una perfecta labor de ambientación y fotografía. Sony Pictures nos trae al mercado la edición en DVD y Blu-ray de Verónica. Aquí un repaso de lo que nos podremos encontrar en los breves extras.

EXTRAS:

  • Teaser: Aquí podremos ver como la protagonista se va a dormir, se pone los cascos y escucha la BSO de la película, el tema Maldito duende, de Héroes del Silencio. Un teaser que sirvió como promoción en Internet y en televisión antes de que esta se estrenase en el cine en agosto y que seguramente muchos habréis visto.
  • Tráiler: Ayuda, ayuda por favor. Necesito que se tranquilice y me describa lo que está viendo. ¿Hola? Así comienza el tráiler del que se puede disfrutar en los extras, el cual nos desvela de qué tratará la historia, pero sin darnos las claves importantes de la narración.
  • Piezas promocionales: En este apartado nos ofrecen las seis piezas promocionales que se crearon para hacer publicidad del filme, en las que aparece Verónica haciendo la ouija, la monja ciega que advierte a la niña, el brutal momento de Verónica y el tenedor, la terrorífica sombra en la oscuridad, el momento caníbal de las hermanas de Verónica y, por último, cuando la policía descubre que la niña está levitando.
  • Spots TV: Se muestran aquí tres de los spots que se emitieron para hacer publicidad a la película.
  • Adictas a la ouija: Las niñas cuentan sus experiencias con la ouija, con la voz distorsionada y su imagen ocultada con una sombra: “El vaso se volvió loco”, dice una de ellas. “Solo éramos amigas que nos queríamos divertir. Al principio no pasaba nada, preguntábamos por un chico, Juro que no moví un vaso. No dijimos adiós y algo se quedó, alguien ahí fuera. Juramos no hacerlo nunca más…”. Nos podemos imaginar que este apartado es pura promoción para llamar la atención al espectador de una forma muy original e instarle a que vea el filme.
  • Gif promocional: Una foto de Verónica que se quema y aparece ella poseída.
  •  Galería de fotos:

– Fotografías foto fija: En esta opción aparecen fotografías de secuencias de la película (la madre de Verónica en plena lluvia yendo a su casa, Verónica y sus amigas jugando a la ouija, la monja fumando en el sótano del colegio, hablando con Verónica y advirtiéndola, en el momento culmen en el que llega la policía a su casa, cuando la pequeña está poseída…).

-Fotografías making of: Aquí aparecen fotografías del rodaje con su director y todo el equipo técnico y actores.

  • Saluda Paco Plaza: El director de la película saluda a todos los espectadores y anima a ver la cinta mientras está “jugando” a la ouija.
  • Montaje de efectos digitales: Un breve resumen del buen trabajo de posproducción y efectos especiales realizados por la empresa User T-38. Aquí se observa como muchas de las escenas han sido rodadas a través de un croma, la magia del cine: duplicar las personas que aparecen en la secuencia, los pájaros, la levitación de Verónica, el edificio, la lluvia, la maléfica sombra que aparece por la noche…

Antes de jugar, recordad: Aquello de lo que no te despides se queda contigo…”.

María Páez

Compartir
Periodista que considera que para ser una verdadera cinéfila tienes que ser una 007, con licencia para devorar todo el cine. Eso sí, prefiero quedarme atrapada en una cueva con Michael Myers, el payaso de It, Chucky, y la niña de El exorcista que en un palacio con princesas de cuento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.