Compartir

anime de Dr. Stone principal - el palomitron

Semanas atrás se prometió un importante anuncio para el manga de Dr. Stone, de Riichiro Inagaki y Boichi. Hace pocos días se dio a conocer la futura publicación de un guía de inicio para la serie, con detalles acerca de sus personajes, universo y las ingeniosas invenciones de su carismático protagonista, Senku. Sin embargo, este no era el tipo de anuncio que muchos de sus seguidores esperaban. Gracias al último número publicado de la Weekly Shōnen Jump (con Dr. Stone en portada), conocemos la existencia de una adaptación animada del manga Dr. Stone que comenzará a emitirse en 2019, concretamente en la temporada estival.

Reseña de Dr. Stone #1 «Somos el Adán y Eva de este mundo de piedra»

Por el momento se desconoce una fecha concreta de emisión y el estudio de animación que se encargará de llevar a cabo el proyecto. Todo para indicar que 2019 será un un buen año para el espectador medio, con el regreso de producciones como One Punch Man o Mob Psycho 100, y esperados estrenos como Vinland Saga, The Promised Neverland o Kimetsu no Yaiba. Así, Dr. Stone se convierte en otro manga de la revista en contar con adaptación televisiva, quedando prácticamente sin ella los títulos publicados más recientemente.

Dr. Stone es un shōnen de aventuras con elementos de ciencia ficción donde un extraño fenómeno natural convierte a la humanidad en piedra. Tras miles de años de letargo, el protagonista despierta en un mundo postapocalíptico donde impera la soledad y lo salvaje. Gracias a sus conocimientos científicos, se propone la hercúlea meta de revertir la situación, de construir de nuevo la civilización en un tiempo récord. Escrita por Riichiro Inagaki (Eyeshield 21) e ilustrada por Boichi (Origin, Sun-Ken Rock), Dr. Stone comenzó su serialización en las páginas de la importante revista nipona en marzo de 2017, contando actualmente con ocho volúmenes publicados en Japón. En España, Editorial Ivrea se hizo con los derechos de la licencia y ya ha publicado tres tomos de la misma.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

Compartir
Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.