Compartir

fecha de estreno del anime de Vinland Saga principal - el palomitron

Bien es sabido por todos que tanto la mitología nórdica como la gloriosa época de los afamados gélidos guerreros del norte bebedores de hidromiel son temáticas de sumo interés que muchos autores han empleado para cimentar sus creaciones. Y, actualmente, se podría decir que existe cierta tendencia hacia esta temática. Para bien o para mal, las distintas producciones cinematográficas basadas en Thor —el emblemático héroe nórdico de la casa de Marvel— o la serie Vikings, del canal History Channel, han propiciado su consiguiente masificación. Dadas las características no es de extrañar que industrias como la del videojuego con el reboot de God of War, o la de la animación japonesa se adentren a explorar y explotar tal cantidad de mitos y leyendas.

Un festín de cuervos

Sin embargo, Vinland Saga ya estuvo ahí mucho antes. Su autor Makoto Yukimura comenzó la serialización de este manga en 2005 en la revista Shūkan Shōnen Magazine. Un seinen histórico con elevadas cotas de acción y violencia, gran construcción de personajes y una ambientación y arte excelentes que hacen brillar una historia de tintes occidentales desde la visión oriental. Una ficción que lleva 13 años en desarrollo y cuya calidad en lo artístico se vio incrementada desde su cambio de periodicidad a mensual. Licenciada en nuestro país por Planeta Cómic, Vinland Saga también se ha coronado con la obtención de diversos galardones como el de mejor manga de la categoría general en 2012 de los 36th Kodansha Manga Award o el gran premio en la categoría manga de los 13th Japan Media Arts Festival Awards celebrados en 2009.

Con el recién lanzamiento del vigésimo primer volumen de la obra en Japón se ha anunciado la fecha de estreno de la adaptación animada llevada a cabo por Wit Studio. Aunque aún se desconoce una fecha en concreto, 2019 será el año en el que los feroces vikingos de Vinland Saga den el salto a la pantalla de la mano de los creadores de importantes producciones como Shingeki no Kyojin o The Ancient Magus Bride. Un staff repleto de importantes nombres como Shuuhei Yabuta (Shingeki no Kyojin, Last Hero Inuyashiki), Takahiko Abiru (Death Note, Blue Exorcist) o Hiroshi Seko (Shingeki no Kyojin, Ajin), entre otros. Un plantel y una infraestructura de peso que augura, cuanto menos, una prometedora adaptación que además se podrá ver de forma legal en Occidente a través de Amazon Prime Video.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.