El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

fecha de estreno del anime de Vinland Saga destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA FLOTA VIKINGA DE VINLAND SAGA PREPARA SU LLEGADA PARA EL MES DE JULIO

Bien es sabido por todos que tanto la mitología nórdica como la gloriosa época de los afamados gélidos guerreros del norte bebedores de hidromiel son temáticas de sumo interés que muchos autores han empleado para cimentar sus creaciones. Y, actualmente, se podría decir que existe cierta tendencia hacia esta temática. Para bien o para mal, las distintas producciones cinematográficas basadas en Thor —el emblemático héroe nórdico de la casa de Marvel— o la serie Vikings, del canal History Channel, han propiciado su consiguiente masificación. Dadas las características no es de extrañar que industrias como la del videojuego con el reboot de God of War, o la de la animación japonesa se adentren a explorar y explotar tal cantidad de mitos y leyendas.

Un festín de cuervos

Sin embargo, Vinland Saga ya estuvo ahí mucho antes. Su autor Makoto Yukimura comenzó la serialización de este manga en 2005 en la revista Shūkan Shōnen Magazine. Un seinen histórico con elevadas cotas de acción y violencia, gran construcción de personajes y una ambientación y arte excelentes que hacen brillar una historia de tintes occidentales desde la visión oriental. Una ficción que lleva 13 años en desarrollo y cuya calidad en lo artístico se vio incrementada desde su cambio de periodicidad a mensual. Licenciada en nuestro país por Planeta Cómic, Vinland Saga también se ha coronado con la obtención de diversos galardones como el de mejor manga de la categoría general en 2012 de los 36th Kodansha Manga Award o el gran premio en la categoría manga de los 13th Japan Media Arts Festival Awards celebrados en 2009.

Con el lanzamiento de un nuevo y extenso tráiler promocional, se ha confirmado la fecha de estreno de Vinland Saga: 7 de julio de 2019. Con un total de 24 episodios, Wit Studio dividirá en dos tandas (cada una de 12 episodios) la esperada adaptación de la obra de Yukimura. Los feroces vikingos de Vinland Saga den el salto a la pantalla de la mano de los creadores de importantes producciones como Shingeki no Kyojin o The Ancient Magus Bride. Un staff repleto de importantes nombres como Shuuhei Yabuta (Shingeki no Kyojin, Last Hero Inuyashiki), Takahiko Abiru (Death Note, Blue Exorcist) o Hiroshi Seko (Shingeki no Kyojin, Ajin), entre otros. Un plantel y una infraestructura de peso que augura, cuanto menos, una prometedora adaptación que además se podrá ver de forma legal en Occidente a través de Amazon Prime Video.

Cómo llegarán los vikingos

A escasos días del inicio de la emisión de Vinland Saga, la productora ha confirmado cómo se emitirán los primeros episodios y qué pasará tras su primera emisión. En esta ocasión los tres primeros episodios saldrán juntos a través de la NHK (cadena de televisión japonesa) y tras ello, Amazon Prime Video se encargará de distribuirlo a nivel mundial. Una entrada triunfante que se verá algo mermada ya que, tras la emisión de este trío de capítulos con aire vikingo, Wit Studio (Shingeki no Kyojin) ha decidido hacer un parón de tres semanas hasta el siguiente episodio. Algo que, en cierto modo, es totalmente comprensible viendo el encomiable trabajo del equipo. Así, para aderezar —más si cabe— el estreno, también nos han dejado con un último vídeo promocional donde podemos ver en acción qué nos tiene preparada la adaptación animada de Vinland Saga.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

2 COMENTARIOS

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.