El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

serie live-action de The Promised Neverland destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

AMAZON DARÁ FORMA A LA SERIE LIVE-ACTION DE THE PROMISED NEVERLAND

Tras algún que otro traspiés a nivel narrativo en su recta final, la obra firmada por el tándem Kaiu Shirai y Posuka Demizu, The Promised Neverland, llega a su fin esta misma semana con el capítulo 181. Sin embargo, la vida útil de la franquicia está lejos de expirar. A su ya anunciada segunda temporada de adaptación anime y el largometraje live-action, ahora hay que sumar un nuevo proyecto: una serie live-action a cargo de Amazon.

Tal y como han desvelado medios anglosajones como Variety o Deadline, la exitosa franquicia nipona amplía sus fronteras y llevará la distópica historia de los huérfanos del orfanato Grace Field House al formato televisivo con un atrezo y un estilo occidentales. Por el momento no hay imágenes ni información acerca del total de capítulos, pero sí varios nombres del equipo de producción de la serie. Rodney Rothman, director y guionista en Spider-Man: Into the Spider-Verse, es director y productor ejecutivo del proyecto, mientras que Meghan Malloy es quien está a cargo de los guiones. Masi Oka, junto a Roy Lee y Miri Yoon de Vertigo Entertainment, también figuran como productos ejecutivos del proyecto; siendo Fox 21 Television Studios y Amazon Studios los responsables de la producción.


Fecha de estreno segunda temporada de The Promised Neverland contenido relacionado - El Palomitrón

Artículo relacionado

The Promised Neverland: La lucha por la libertad


La serie live-action de The Promised Neverland supone un punto de reencuentro para Rothman y Meghan Malloy, quienes ya trabajaron conjuntamente en el excelente largometraje de animación de Spider-Man. Masi Oka, por su parte, volverá a estar sumido en un proyecto que parte de una franquicia manganime, como ya hiciera tiempo atrás con el live-action de Death Note de Netflix o la futura película de acción real de Shingeki no Kyojin. A pesar de unos resultados finales mayoritariamente insatisfactorios, lo cierto es que existe cierta tendencia a adaptar este tipo de obras a la acción real. A veces el asunto se queda en casa, como son los casos de Fullmetal Alchemist, Bleach o Rurouni Kenshin, sin embargo, títulos como One Piece, One Punch-Man o Cowboy Bebop verán próximamente una conversión occidental de sus respectivas narrativas. Es inevitable pensar que recientemente Netflix ya falló estrepitosamente en su intento por adaptar la mística, el ingenio y el juicio moral inherentes al Death Note original, pero las tendencias surgen siempre por alguna razón, no son aleatorias. Y lo cierto es que, de hacer un trabajo más que decente, este tipo de producciones pueden lograr atraer a otro tipo de público al producto original; uno que, probablemente, nunca habría ido a parar en él. El tiempo dirá si Amazon sabe aprovechar el filón del material original. Uno que, por cierto, ya supera los 20 millones de copias en circulación.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.