Compartir

live-action de Cowboy Bebop principal - El Palomitrón

Desde que Netflix inició su apuesta por las producciones japonesas no hay quien le pare, y mucho menos las producciones de imagen real. Unas que puede que no resulten del agrado de todo el público pero que cada día copan más el catálogo de la compañía estadounidense. Véase ejemplos como el live-action de Fullmetal Alchemist o Bleach, dos obras de las que no se esperaba este tipo de productos y que gracias a la colaboración de Netflix junto a otras empresas, fueron posibles —e incluso llegaron a gustar a gran parte del público y la crítica—.

Tan solo era cuestión de esperar, y tras pasar un mes de un sospechoso teaser tráiler en la cuenta oficial de su twitter, Netflix ha confirmado la producción del live-action de Cowboy Bebop junto a THR y Tomorrow Studios, siendo Netflix el principal responsable del proyecto. Por el momento no se ha confirmado una fecha exacta para su estreno, pero todo apunta a que será 2019 el año en el que podremos disfrutar de este nuevo proyecto en la plataforma de vídeo bajo demanda. Un año que, sin duda alguna, estará protagonizado por Shinichiro Watanabe ya que no solo se estrenaría esta nueva propuesta sino que también contaremos con su nuevo anime Carole & Tuesday —además de poder disfrutar desde hace un tiempo de la obra original de Cowboy Bebop Samurai Champloo—.

Spike y compañía volverán con un total de 10 episodios de los que por el momento no se conoce la trama, aunque sí quién llevará la voz cantante en cuestiones técnicas. Andre NemecJosh AppelbaumJeff Pinkner y Scott Rosenberg serán los showrunners y productores ejecutivos de la adaptación. Por su parte, Christopher Yost está escribiendo ya el primer episodio, mientras que el propio Shinichiro Watanabe ejercerá de consultor para toda la producción. Junto a este además también volverán de la serie original Yasuo Miyakawa, Masayuki Ozaki y Shin Sasaki, quienes representarán a estudio Sunrise en calidad de productores ejecutivos.

live-action de Cowboy Bebop Spike - El Palomitrón

¿Qué es Cowboy Bebop?

Cowboy Bebop, anime dirigido por Shinichiro Watanabe (Samurai Champloo) y producido por el estudio de animación Sunrise, se emitió en Japón entre abril de 1998 y abril de 1999 y posteriormente fue adaptado a dos mangas. El primero, realizado por Cain Kagura, se compone de dos tomos y fue publicado en la Asuka Fantasy DX y el segundo fue dibujado y escrito por el mangaka Yutaka Nanten en la misma publicación y posteriormente fue editado en tres volúmenes.

A finales del siglo XXI, la humanidad ha expandido sus horizontes colonizando un buen número de planetas y satélites. Esta misma expansión se ha visto acompañada por un progresivo aumento del crimen interplanetario que pone en peligro rutas comerciales. Incapaces de frenar esta amenaza, las colonias espaciales legalizan a los cazarrecompensas en un intento de mejorar el tránsito entre los diferentes planetas. Spike Spiegel y Jet Black son dos cazarrecompensas que, a bordo de la nave espacial Bebop, se ganan la vida cazando criminales a lo largo y ancho del Sistema Solar. Son dos de los mejores y más efectivos mercenarios, aunque el oscuro pasado de Spike puede poner en peligro las misiones y sus propias vidas.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

Compartir
Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.