Compartir

Carole & Tuesday, ya tiene fecha de estreno en Netflix principal - El Palomitrón

Desde que Netflix declaró su interés en las producciones propias de animación japonesa, el material de la plataforma ha ido creciendo de manera exponencial los últimos meses. Animes como Devilman Crybaby o Hisone to Masotan son un claro ejemplo de ello. Obras que, posiblemente, sin el apoyo de dicha plataforma se habrían quedado en el olvido de muchos y gracias a ésta han teniendo el reconocimiento necesario y meritorio. Apoyar a esta industria es algo totalmente necesario, y el interés de Netflix hacia ella demuestra que los gigantes también apuestan por un material que hace unos años se consideraba “dibujos para niños pequeños” y que a día de hoy, poco a poco, va calando más en nuestra sociedad.

Dicho esto, más o menos Netflix ha cerrado su catálogo para 2018, y todo apunta a que 2019 será otro año de éxito para la plataforma y, una vez más, para las producciones de animación japonesas. El último en unirse a la fiebre de Netflix ha sido Shinichiro Watanabe, el director de Cowboy Bebop o Samurai Champloo. Esta misma semana nos ha sorprendido a todos haciendo tales declaraciones, y es que tanto él como el estudio que está detrás de su nueva obra, BONES, creen que es la mejor plataforma para emitir Carole & Tuesday, la última producción de Watanabe. Hace unos meses se confirmaba el proyecto, pero gracias a este comunicado se han mostrado las primeras imágenes, un pequeño teaser tráiler y se ha confirmado la fecha de estreno de Carole & Tuesday.

Será el próximo mayo de 2019 cuando el nuevo proyecto de Shinichiro Watanabe debute en la plataforma streaming por excelencia. Una estrategia que hará mucho más visible la obra y hará posible que llegue a muchas más personas. Además de la fecha de estreno y las imágenes y teaser tráiler —que expondremos a continuación— la compañía también a dejado una breve sinopsis de lo que será la obra así como los principales miembros del equipo de producción.

Sinopsis de la obra 

Han pasado cincuenta años desde que la humanidad comenzó a emigrar a la nueva frontera: Marte.
Es una época en la que la mayor parte de la cultura es producida por inteligencias artificiales, y la gente se contenta con ser consumidores pasivos.
Hay una chica.
Se gana la vida en la metrópoli de Alba City y trabaja a tiempo parcial mientras trata de convertirse en artista. Siempre ha sentido que le falta algo.
Su nombre es Carole.

Hay una chica.
Nacida en el seno de una familia adinerada de la ciudad de Herschel, sueña con convertirse en artista, pero nadie a su alrededor la entiende. Se siente como la persona más solitaria del mundo.
Se llama Martes.

Un encuentro casual las reúne.
Quieren cantar.
Quieren hacer música.
Juntas sienten que pueden tener una oportunidad.

Las dos sólo pueden crear una pequeña onda.
Pero esa ola eventualmente se convertirá en algo más grande…

Una sinopsis a modo de poesía que nos deja intrigados ante qué tipo de historia estamos. Una que parece versar sobre las propias protagonistas dejando el contexto algo más de lado. Posiblemente un nuevo registro de Watanabe que, lejos de apuntar malas maneras nos plantea la siguiente pregunta ¿estará a la altura de sus antiguas producciones?

Equipo de producción 

Mientras que la idea original de Carol & Tuesday corre a cargo de Watanabe, a su lado tendrá un equipo de producción con el que previamente ya ha trabado y posee una gran experiencia en la industria. En la dirección de animación estará Motonobu Hori, conocido por haber participado en animes como El viaje de ChihiroPsycho-Pass o Paranoia Agent, entre otros. Los diseños de los personajes corren por su parte a cargo de Tsunenori Saito, responsable también de los diseños de Cowboy Bebop, y de haber animado los openings de My Hero Academia y Fullmetal Alchemist. Por último, la música contará con el sello del artista canadiense Mocky. Un equipo que, contra todo pronóstico, apunta a lanzar de nuevo una producción que copará nuestras pantallas en 2019.

Imágenes promocionales 

Primer teaser tráiler

«We’ll never forget. That moment that felt like an eternity. That everyday miracle.»

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

 

Compartir
Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.