‘4 ESTRELLAS’. ASÍ SERÁ LA NUEVA SERIE DIARIA DE TVE
TVE ya tiene espacio para situar su nueva serie diaria. Y no, no será en las sobremesas. Lo que pretende el canal público con su nueva apuesta es situarlo en las noches de La 1 y competir así con el programa más visto de nuestra televisión, ‘El Hormiguero’. Una acción muy arriesgada pero que demuestra la confianza y la valentía que todo el equipo tiene en este nuevo proyecto, que lleva por título ‘4 estrellas’.
UNA SERIE SOBRE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES
Ver el nombre de Daniel Écija tras un proyecto es siempre sinónimo de éxito. Ya sea como productor, director, creador o guionista, este showrunner consigue que sus series sean las más vistas y, además, se conviertan en historia de nuestra televisión. Desde Médico de Familia, pasando por Los Serrano, Águila Roja, o la más reciente Cristo y Rey. Ahora regresa a TVE, la casa que le vio nacer, para presentarnos ‘4 estrellas’, “una comedia romántica, familiar, que se va a emitir a diario en la 1, por las noches. Protagonizada por Toni Acosta y con la colaboración, entre otros, de Antonio Resines”
Para José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, Daniel Écija es un “clásico” y para ‘4 estrellas’ quisieron contar con el productor para darle “una vuelta a ese tratamiento costumbrista, a cómo Dani habla de las familias, a cómo habla de la sociedad española, y creemos que esta serie tiene todo eso y más, y una mezcla de géneros, de comedia, de romance, de misterio, que va a funcionar muy bien”.
El Hotel Lasierra es un negocio familiar que acaba de recibir su cuarta estrella… en el peor momento posible. Clara, una antigua amiga de la infancia, ha vuelto con un secreto bajo el brazo: “Yo también soy parte de esta familia. Yo también soy una Lasierra”. Rita, una madre muy preocupada por las apariencias, va a tirarse de los pelos con la noticia. Marta, caprichosa y superficial, va a declararle la guerra desde el minuto uno. Y Silvia, la bendita Silvia, hará todo lo posible porque la situación no se vaya de madre. Ellas son la nueva familia Lasierra, las cuatro Estrellas de la nueva serie.
Todos nos merecemos una segunda oportunidad, ¿verdad? Pues de eso trata ‘4 estrellas’, de las personas y de las segundas oportunidades, de cuestiones cotidianas y del día a día que a todos nos preocupan y con las que nos podemos sentir identificados, incluido Daniel Écija, que ha puesto mucho de sí en este proyecto. “Los protagonistas de esta serie tienen la oportunidad de retomar aquellas personas con las que fueron muy felices y a las que amaron y tuvieron que dejar atrás por unas circunstancias […] Cuenta cosas que me preocupan, que es cuando echas la vista atrás y hay cosas en las que te equivocaste o te obligaron a equivocarte”.
UN REPARTO EXCEPCIONAL
“Este reparto no tiene nada que envidiar a ninguna serie de pocos capítulos de cualquier plataforma”. Sin duda, el punto más fuerte por el que se sostiene ‘4 estrellas’ es su maravilloso reparto, tan coral y lleno de caras conocidas que interpretan a la perfección sus personajes.
Toni Acosta es la protagonista absoluta de esta serie diaria. Interpreta a Clara Rojo, la hija de Ricardo (Antonio Resines) que llega al pueblo a revolucionar a la Familia Lasierra. Marta Aledo es Silvia, la hija mayor de los Lasierra y la mejor amiga de la infancia de Clara, por lo que “trata de abrazar a la persona que ha sido excluida injustamente de su familia, con las consecuencias que eso trae”. Ana Gracia y Dafne Fernández interpretan a la matriarca e hija pequeña, respectivamente, de la familia Lasierra, las antagonistas de la trama principal y que van a tratar de poner las cosas difíciles a Clara. Al otro lado de la baraja se encuentra el dúo cómico y “misterioso” conformado por Rosario Pardo y Francesca Piñón, que interpretan a las cucas y que nos harán reír en más de una ocasión. Por último, David Lorente es sargento de la Guardia Civil y marido de Silvia, mientras que Raúl Prieto es Julio, el dueño del Chelsea y antiguo amor de Clara.
Sin saber todavía la fecha de estreno, la serie se presentó el pasado 30 de marzo ante los medios y con todos sus protagonistas y máximos responsables presentes. Nosotros pudimos ver los dos primeros capítulos y os aseguramos que cuando lo hagáis vosotros no habrá marcha atrás. Os engancharéis día tras día con sus tramas, sus personajes y ese toque cómico que hace que tengáis una sonrisa en cada una de sus escenas. «Sensibilidad, emoción, unas ganas de trascender y de calar en algo tan importante como es nuestra audiencia. Volvemos a la televisión de las audiencias y es esa audiencia la que va a determinar la continuidad o no de la serie».
Lucía Ruiz Mateo