TNT ANUNCIA ‘NO ME GUSTA CONDUCIR’, SU NUEVA SERIE ORIGINAL
TNT ha puesto en marcha la producción de No me gusta conducir, creada por el director y guionista Borja Cobenaga (Pagafantas, Fe de Etarras) y producida por Sayaka Producciones para Warner Bros Discovery. El rodaje arranca este verano y se prevé su estreno a finales de 2022.
El guion de los seis capítulos corre a cargo del propio director en colaboración con otros guionistas como Diana Rojo, Borja González Santaolalla, Valentina Viso, Mar Coll y Juan Cavestany.
La serie cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de cuarenta años, obligado a sacarse el carnet de conducir. El personaje es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que aún tiene mucho que aprender, de conducir y de la vida. El reparto de la serie está encabezado por Juan Diego Botto (Todos mienten, Los europeos) en el papel de Pablo, Lucía Caraballo (Estoy vivo, Heridas) como Yolanda, una alumna de la universidad de Pablo, que también está sacándose el carnet y David Lorente (Antidisturbios, Amar es para siempre), como Lorenzo, el bromista profesor de autoescuela que guiará a nuestro protagonista en su aventura.
No me gusta conducir está basada en una experiencia propia del guionista y director: “Me saqué el carnet de conducir muy tarde, con 42 años, y todo aquel que se enteraba de mi aprendizaje tardío tenía para contar sus propias anécdotas o traumas de sus tiempos de autoescuela. O se lo sacaron nada más cumplir 18 y a la primera, o más mayores y consiguieron el carnet en el octavo intento, tras muchas tilas para controlar los nervios. Todos tuvieron un profesor de autoescuela peculiar, un examinador que les tenía manía y recuerdan la vivencia en la autoescuela como una fuente de historietas para contar. Mi propia experiencia es la que ha dado pie a esta serie”
TNT se está convirtiendo en un canal que acoge gran cantidad de series de comedia españolas, como Maricón Perdido o la saga de Juan Carrasco. No me gusta conducir es la nueva apuesta de la cadena que prevé convertirse en todo un éxito.
Pablo Sánchez