El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

ENTREVISTAS REDACTORES SERIES

HABLAMOS CON SILVIA ABRIL Y TONI ACOSTA DURANTE EL RODAJE DE ‘EL GRAN SARAO’ (TNT)

Después de ofrecer series de gran éxito como Maricón perdido o Vota Juan, TNT ha decidido apostar con El gran sarao por un formato relativamente nuevo en nuestro país, el factual, un tipo de entretenimiento que mezcla ficción y realidad y que anteriormente también lo pudimos ver en Road Trip, con Nuria Roca y Esty Quesada. Producida por Sidecar Media para Warner Bros. Discovery, está previsto que El gran sarao se estrene a lo largo de 2022.

Hace unos días esta nueva producción dio por finalizadas sus grabaciones tras todo un mes recorriendo varios espacios del país. Toda una incógnita para el público, para nosotros los medios y también para las propias protagonistas, con las que tuvimos la suerte de hablar ese último día.

Silvia Abril y Toni Acosta nos hablan de ‘El gran sarao’

Silvia Abril y Toni Acosta, las caras visibles de toda esta locura, se embarcan en El gran sarao en un viaje lleno de sorpresas, amistad y risas, muchas risas. Ambas no dudaron en apuntarse a este nuevo proyecto a sabiendas de no saber nada de lo que sucedería. Porque las dos actrices se han convertido en inseparables y prueba de ello son los proyectos que han hecho después de conocerse en Padre no hay más que uno, como su podcast El grupo. “Somos dos mujeres, actrices, cómicas, que entendemos la profesión de la misma manera, y a medida que nos van poniendo más pruebas, más nos lo gozamos”, apunta Toni.

Además de todas esas cosas, Silvia y Toni comparten también fecha de cumpleaños, y 50 años no se cumplen todos los días. Por esa razón, con la excusa de organizarles una fiesta por todo lo alto (con la ayuda de la agencia de bodas, eventos y saraos, La Puta Suegra), el equipo del programa aprovechó para someter a las actrices a todo tipo de pruebas en las que predomina ante todo la improvisación que favorece su naturalidad y ese desparpajo que tanto las caracteriza. Para Silvia, “las jornadas de trabajo han sido maravillosas. Porque cada una ha estado preparada con mucho cariño. Han intentado buscar cosas que nos volvieran locas, que nos divirtieran, que nos sorprendieran… O sea, ¿cómo es un rodaje hecho tan a medida? Ha sido muy divertido”.

Silvia Abril y Toni Acosta en ‘El gran sarao’ (Warner Media)

De esta forma, se pretende que el espectador, además de pasar un buen rato y reírse a carcajadas, las conozca más a fondo y las vea tal y como son, sin ningún guion de por medio. “Ojalá consigamos que la gente se crea que somos así. Porque estamos muy acostumbrados a que lo que pasa en la tele es mentira. Buena parte sí, pero en este caso y en este formato no. No sabíamos nada ni hemos sabido nunca nada y hoy, de lo que está a punto de suceder, no tenemos ni idea”.

Mientras hablábamos con ellas, sus cabezas no podían dejar de pensar en lo que sucedería por la noche, esa gran fiesta que daría por concluido el programa y daría la bienvenida a sus 50 años. Estaban nerviosas, pero también sin ninguna expectativa. Porque para ellas lo importante es celebrarlo juntas y con la gente a la que quieren. Como concluye Toni: “Eso es lo que me gustaría que sucediera esta noche como colofón. Que todo esto que hemos vivido durante los cuatro capítulos lo pudiésemos compartir con gente a la que queremos. Y si eso llega al espectador en casa, que diga: “Cómo mola hacer una fiesta con tanto amor, amistad, alegría…”.

Ahora, tendremos que esperar a ver el resultado final, que tan intrigados nos tiene, incluso a ellas. Lo que sí está claro es que con Silvia y Toni las risas están aseguradas. El gran sarao llegará a TNT próximamente. ¡No te lo pierdas!

Silvia Abril y Toni Acosta en ‘El gran sarao’ (Warner Media)

SINOPSIS DE EL GRAN SARAO

Las actrices Silvia Abril y Toni Acosta tienen muchas cosas en común. Sin ir más lejos, cumplen años el mismo día. Lo que no saben es que están a punto de celebrar los 50 de un modo que van a recordar toda su vida. Porque alguien les ha preparado una gran fiesta con la organizadora de eventos más rompedora y atrevida del momento, La Puta Suegra. Pero hasta que llegue el gran día, pondremos a prueba la capacidad de estas dos mujeres de encajar lo inesperado, mientras ellas nos sorprenden con su forma de ser únicas, y con ese auténtico y natural desparpajo con el que saben gritarle al mundo: “Vale, sí, tengo 50, ¿y qué?”

El gran sarao invita a los espectadores a disfrutar de un trepidante viaje de dos amigas que van a hablarnos de sus sentimientos, sus alegrías y sus miedos mientras se ven empujadas a zambullirse, de la noche a la mañana, en un fregao del que no saben absolutamente nada. Y todo, para que acaben siendo las reinas de un evento muy especial en el que solo sobreviven las personas muy inconscientes o las que saben disfrutar de la vida como niños. Menos mal que Silvia y Toni van sobradas de ambas cualidades.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.