El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

CRISTO Y REY, UN TREPIDANTE BIOPIC DE ATRESPLAYER

Madrid, 1979. El mejor domador de leones, Ángel Cristo, y la mujer más deseada de España, Bárbara Rey, se conocen y acaban formando la pareja más mediática de nuestro país.

Cristo y Rey es uno de los nuevos contenidos originales que llevan la esencia de ATRESplayer Premium. Daniel Écija, el famoso creador de series tan conocidas como Los Serrano, Los Hombres de Paco o El Internado, es el encargado de estar al frente de esta ficción, que cuenta también con Manu Gómez y David Molina Encinas en los mandos de la dirección. Los ocho capítulos llegarán a la plataforma a partir de este 15 de enero y posteriormente se retransmitirán en Antena 3.

Nosotros ya hemos podido ver los dos primeros capítulos y os adelantamos lo que nos pareció una de las series del año (y eso que acabamos de empezar).

Mundos opuestos

«La serie nos transporta a Madrid, año 1979. En aquellos años, Ángel Cristo era el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario. Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado».

Jaime Lorente interpreta a un Ángel Cristo ambicioso, agresivo y dispuesto a hacer lo necesario para no perder su circo. Se nos muestra su pasado a través de flashbacks y las dificultades familiares, que le influyeron en su manera de ser. Por su parte, con su Bárbara Rey, vemos a la Belén Cuesta más sensual hasta el momento, distanciándose de los papeles cómicos a los que nos tenía acostumbrados, pero sin llegar a perder esa vis cómica que tanto la caracteriza.

Ambos actores lideran el reparto y nos demuestran que forman parte de los mejores actores de su generación. El compromiso con que se tomaron el proyecto se traslada perfectamente a la pantalla y vemos a unos Cristo y Rey muy logrados.

Un sinfín de cameos

Estaba claro que el traslado a la ficción de la historia de amor de Ángel Cristo y Bárbara Rey iba a ser un bombazo. En un mundo donde priva más el morbo, el famoseo y el cotilleo (precisamente el programa más visto de nuestra televisión trata de eso), era imposible no contar esa historia que estuvo tan en boca de todos en su momento. Y qué mejor que hacerlo a través de un biopic donde se muestre la intimidad de esos personajes y de otros muchos que siempre han copado las portadas del corazón.

Chelo García Cortés (Adriana Torrebejano), Rocío Dúrcal (Clara Alvarado), Paquirri (Jesús Castro), Manolo Escobar (Daniel Muriel) e incluso el mismísimo rey emérito, don Juan Carlos I de Borbón (Cristóbal Suárez), son algunos de los rostros con los que la pareja se rodeaba. Si bien físicamente no se parecen mucho a sus respectivos personajes (no hay más que ver el letrero con su nombre que se muestra cuando aparecen en pantalla), todos ellos consiguen encarnarlos muy bien haciéndonos olvidar de ese pequeño detalle y nos permiten conocer a fondo cómo eran en la intimidad, más allá de los focos. Cabe destacar positivamente la forma en la que se muestra la relación entre la vedette y el emérito, sin tapujos.

La serie comienza presentándonos a ambos personajes y sus respectivos mundos, tan diferentes entre sí, pero que terminarán por unirse y fusionarse en una historia llena de amor, pasión, deseo y conflictos constantes, mostrándonos no solo lo que todos hemos podido conocer de estos personajes a través de los medios de comunicación, sino también esa cara oculta con unas versiones más diferentes, más humanas y más vulnerables.

Realidad y ficción

Cristo y Rey nos traslada de lleno a la España del destape, a esos años donde empezaba a respirarse los inicios de una libertad tan deseada durante tanto tiempo. A muchos les transportará a su juventud, a otros muchos les permitirá conocer esa época que no han vivido.

No podemos saber a ciencia cierta qué es verdad y qué es ficción. Nada más empezar el primer capítulo, la serie nos avisa. La historia es real y los hechos que nos cuentan están basados en imágenes de archivo y en las propias palabras de Bárbara Rey, pero, como en la mayoría de biopics, la ficción consigue ganar un poco el terreno a favor del drama, mostrándonos mucha acción, mucho ritmo y unos personajes muy bien construidos e interpretados. En definitiva, un producto muy redondo, bien dirigido y que logra captar la atención del espectador, adentrándonos en los años 70 y dejándonos con ganas de más a cada minuto que pasa.

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 15 de enero de 2023
  • Plataforma de emisión: ATRESplayer Premium
  • Número de episodios: 8
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Te gustará si te gusta: los temas del corazón y las series de ATRESplayer

Lucía Ruiz Mateo

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.