Compartir

Septiembre es el mes de volver a empezar. El verano se termina y lo único positivo de volver a encerrarnos en nuestras casas es el alivio de que las nuevas temporadas de nuestras series favoritas están ahí, esperando a que nos sentemos en el sofá. Pero septiembre también es el mes de los festivales, de las presentaciones a gran escala y en el mundo de las series no se querían quedar atrás. Este domingo, 20 de septiembre, se celebrará en California la gala de la 67 edición de los Emmy, los galardones del mundo de la televisión.

Como cada año, las mejores series de la parrilla televisiva luchan por estos premios. Lejos quedan ya, los galardones donde solo los canales televisivos se encontraban entre los nominados. Ahora, podemos encontrar series emitidas en plataformas digitales como Netflix o incluso Amazon, con una calidad y la presencia de grandes actores que, nada tiene que envidiar a los de las cadenas televisivas tradicionales. Sin embargo, la amplitud de esta oferta y la enorme calidad que cada vez más nos muestran las series, supone una difícil decisión a la hora de elegir a los candidatos. ¿Cuáles han conseguido más nominaciones? ¿Cuáles son las favoritas? ¿Qué series se han quedado fuera? Pasen y vean.

juegos_tronos_5_cersei

Si nos centramos en la categoría de drama, la más nominada, Juego de Tronos, deberá batirse en duelo con grandes series como Downton Abbey, House of Cards, Orange is the New Black, Better Call Saul, Homeland y, la ya finalizada, Mad Men. En el 2014 hubo un caso como en este 2015 ocurre con Mad Men, otra grande se disputaba el año pasado el premio de Mejor Drama con algunas de estas ficciones y arrasó: fue Breaking Bad. ¿Ocurrirá lo mismo con Mad Men? ¿Se alzará con los premios a los que opta en esta última oportunidad? La serie ya lo ha conseguido en cuatro ocasiones (de 2008 a 2011, ganó consecutivamente el premio a Mejor Serie Drama), sin embargo, ninguno de los actores lo ha conseguido y esta puede ser la ocasión de Jon Hamm, Elisabeth Moss o Christina Hendricks.

Don Draper (Jon Hamm) - Mad Men - Season 4, Episode 13 - Photo Credit: Michael Yarish/AMC

Este año, en la categoría de comedia, la imbatible Modern Family tiene una durísima competidora: Transparent, la primera serie lanzada por Amazon Instant Video y que ganó, en los pasados Globos de Oro, el premio a Mejor Serie de Comedia. De no ser así, y que la serie de la ABC sobre esta peculiar familia gane de nuevo, batiría el récord de 6 premios consecutivos  en la misma categoría. Junto con estos dos titanes, están nominadas Veep, Louie, Silicon Valley, Parks and Recreation y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Pero existe una categoría, en la que no habrá ningún premiado, que sin embargo está siempre en todas las ediciones: LOS OLVIDADOS. Hay tantas series como gustos dispares tienen los espectadores. Por ello, en todos los premios, ya sea de cine o series, existen descontentos a la hora de anunciar las nominaciones y los Emmy no iban a ser menos. En la categoría de comedia, una de las ausencias más sonadas ha sido Girls, aunque tiene alguna nominación como la de Adam Driver (A propósito de Llewyn Davis) en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Comedia. También ha extrañado la falta de nominaciones en las grandes categorías para Jane the Virgin, cuando en los pasados Globos de Oro consiguió el premio a Mejor Actriz de Serie Comedia. Una de las más dolorosas es la ausencia de Charlie Hunnam (Pacific Rim) en la categoría de Mejor Actor de Drama, a pesar de que Sons of Anarchy tiene algunas nominaciones en las llamadas categorías “técnicas”. Su trabajo en la séptima temporada es equiparable al de cualquiera de sus compañeros dramáticos masculinos.

Jax Teller SOA El Palomitrón

Pero existe un olvido que ningún espectador entiende y menos después de haber arrasado en los Globos de Oro de 2015: The Affair. La serie de Showtime que gano dos Globos de Oro y cuya nueva temporada empieza el 4 de octubre (aquí emitida en Movistar+), ha pasado totalmente desapercibida para el jurado de los Premios Emmy. ¿Por qué? ¿Es mejor Better Call Saul u Orange is the new black? Parece que el jurado piensa que sí. Lo que está claro es que el hecho de que la lista de olvidados sea tan grande como la de nominados nos deja claro que la calidad de las series, hoy en día, es superlativa, además de contar con una amplia oferta que no deja de crecer.

THE AFFAIR – Season 1 – Pictured (L-R): Dominic West as Noah and Ruth Wilson as Alison – Photo Credit: © 2014 Steven Lippman/Showtime. The series premieres Sunday, October 12 at 10:00 PM ET/PT.

¿Quiénes serán los ganadores? Eso no lo sabremos hasta este domingo, 20 de septiembre. La 67 edición de los Premios Emmy se emitirá en Canal Plus Series Extra a partir de las 00:30. Y en El Palomitrón os acompañaremos vía Twitter toda la noche para que no os perdáis ni un solo detalle. 

Lorena Rodríguez

 

1 Comentario