Compartir

Nuestra infancia está de vuelta. Y en mejor calidad que nunca, con ganas de revivir esas historias que nos enamoraron y que hicieron que el cine de animación nos cautivara más aún.

Uno de los clásicos más queridos de Disney es, sin duda, El rey león. Tras los rumores publicados en internet sobre una posible versión live-action de este clásico Disney, se confirmó que se haría realidad. Para muchos fue una gran noticia y para otros pasó prácticamente desapercibido hasta hace unos días. ¿Por qué? ¡Por fin tenemos las imágenes de la cinta de Disney Live Action dirigida por Jon Favreau!

El filme nos traslada de nuevo a la sabana africana. El futuro rey (Simba) es un cachorro de león que idolatra a su padre (Mufasa) y que se toma muy en serio su propio destino, lo que hace que su curiosidad crezca. El reino adora a Simba y le ha recibido con gran expectación; pero no todos son así: Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por La Roca del Rey está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

El rey león utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, y llegará los cines en julio de 2019.

Las voces principales de la versión original de El rey león incluyen a Donald Glover (Simba), Beyoncé Knowles-Carter (Nala), James Earl Jones (Mufasa), Chiwetel Ejiofor (Scar) y Alfre Woodard (Sarabi). Aún no sabemos mucho de los actores que les pondrán voz a los personajes en su versión española, ya que algunos de los que participaron en el doblaje de la cinta de animación han fallecido o ya no se encuentran en activo.

El rey león está dirigida por Favreau  y producida por Favreau, Jeffrey Silver (La Bella y la Bestia, Al filo del mañana) y Karen Gilchrist (El libro de la selva, Chef). Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) escribió el guion basándose en el guion de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Hans Zimmer, que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a la nueva aventura. ¡Nuestra infancia está de vuelta!

Irene Ruiz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.