Compartir

El Palomitrón

Para disfrute de los espectadores españoles (y mundiales), la cartera de los estrenos de Atresmedia Cine en 2018 incluye cine para todos los espectadores. El conglomerado de San Sebastián de los Reyes ya ha puesto en circulación tres de sus estrenos más potentes del año: Thi Mai, Sin rodeos y, sobre todo, La tribu. La vuelta de Fernando Colomo al ring de la comedia está funcionando de manera espectacular y no se ha bajado de los tres primeros puestos de taquilla en las tres semanas que lleva en cartel.

Con 31 millones amasados en taquilla en 2017, el grupo sube su apuesta de 9 a 14 estrenos bajo la batuta de Mercedes Gamero, una de las profesionales con mayor perspectiva de nuestra industria cinematográfica.

En las siguientes líneas te invitamos a repasar todo lo que Atresmedia tiene por estrenar y que estamos deseando que llegue ya a nuestras salas. ¡Comenzamos!

Inmersión (6 de abril de 2018)

Dirección: Wim Wenders. Protagonizan: James McAvoy, Alicia Vikander. Fecha de estreno: 6 de abril de 2018.

Por qué queremos verla: Ya está casi aquí. Estrenada en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, se trata del regreso de Win Wenders a la dirección tras su último estreno comercial, el documental La sal de la tierra. Las ganas de ver por fin en pantalla a esta pareja de actores, que bien podrían acabar definiendo a su generación, son tremendas. La trama también nos lo pondrá fácil: McAvoy y Vikander son una de esas parejas que, por imposibles, tendrán que lidiar con sus condiciones personales para poder reencontrarse. Terroristas, separación y el océano… Estamos deseando que pase ya la Semana Santa.

Las leyes de la termodinámica (20 de abril de 2018)

El Palomitrón

Dirección: Mateo Gil. Protagonizan: Chino Darín y Vicky Luengo.

Por qué queremos verla: Comedia romántica, a gran escala y con sello español. Con esa carta de presentación, Las leyes de la termodinámica inaugurará el Festival de Cine de Málaga en abril. Protagonizada por un científico un tanto soberbio, la película narra los empeños del mismo por intentar explicar que sus fracasos amorosos no están sino explicados por la mismísima física. Vito Sanz y Berta Vázquez completan el reparto de un filme que no debería tener problemas para ser un auténtico taquillazo entre los más jóvenes de la sala.

El mundo es suyo (Verano de 2018)

El Palomitrón

Dirección: Alfonso Sánchez. Protagonizan: Alfonso Sánchez y Alberto López.

Por qué queremos verla: El gran salto. Así podríamos definir la aventura audiovisual en la que se han embarcado Alfonso Sánchez y Alberto López, o lo que es lo mismo, El Rafi y el Fali. Sátira de la Andalucía pudiente y los pijos cortijeros, El mundo es suyo es una de las grandes apuestas de Atresmedia por hacerse con las entradas de refugio al calor. Comedia de enredos que promete bastante. Imaginamos que habrá hueco para el Culebra y el Cabesa.

Sol a cántaros (6 de julio de 2018)

El Palomitrón

Dirección: Dani de la Orden. Protagonizan: Leo Harlem y Toni Acosta.

Por qué queremos verla: Más risas. Después de su papel en Sin rodeos, Toni Acosta también está involucrada en este proyecto junto al monologuista Leo Harlem. Maggie Civantos completa el reparto de esta adaptación de una comedia italiana. No en vano, tanto la citada película de Santiago Segura como el gran éxito del 2017, Perfectos desconocidos, eran remakes de películas extranjeras. Carcajadas aseguradas, aunque el pulso firme de Dani de la Orden (Barcelona, noche de invierno) también nos promete una película con más de una lectura.

Los futbolísimos (27 de julio de 2018)

El Palomitrón

Dirección: Miguel Ángel Lamata. Protagonizan: Joaquín Reyes y Carmen Ruiz.

Por qué queremos verla: Estamos ante una de las propuestas más enigmáticas del año cinéfilo. Después de varias incursiones televisivas en el formato serie, Joaquín Reyes se echará una película entera a la espalda. En Los futbolísimos estará arropado por Carmen Ruiz, Toni Acosta, Antonio Pagudo y una multitud de televisivos. ¿Funcionará lo chanante en el formato largometraje? Nosotros estamos seguros de que sí y de que, además, la temática futbolera ayudará muchísimo. Año de mundial, año catacróquer.

La sombra de la ley (Agosto de 2018)

El Palomitrón

Dirección: Dani de la Torre. Protagonizan: Luis Tosar y Michelle Jenner.

Por qué queremos verla: Palabras mayores. Si todo va según lo esperado en las quinielas y calendarios fílmicos, La sombra de la ley es ya, sin estrenar, una de las películas españolas más potentes del año. No en vano, Dani de la Torre ha tardado tres años en terminar este proyecto, el inmediatamente posterior a El desconocido. Sumarle a Luis Tosar, Michelle Jenner y Ernesto Alterio solo nos da más ganas de ver la película. Por si fuera poco, la premisa inicial no puede ser más propicia para el thriller duro: Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. ¡Que llegue ya el verano!

El reino (28 de septiembre de 2018)

El Palomitrón

Dirección: Rodrigo Sorogoyen. Protagonizan: Antonio de la Torre y Bárbara Lennie.

Por qué queremos verla: Si hemos visto que la primavera y el verano serán para las comedias, los atardeceres más cortos se reservarán para los thrillers y todo lo oscuro del cine español. Tal y como ocurre con La sombra de la ley, El reino ha generado una expectación tremenda por varias razones: en primer lugar, se trata de la vuelta al largo de Rodrigo Sorogoyen después de las magníficas Stockholm y Que Dios nos perdone; también el reparto ya vale por sí solo el pago de una entrada de cine, con un duelo interpretativo colosal entre Antonio de la Torre y Bárbara Lennie; y, por último, por su temática, ya que la corrupción política que ha asolado nuestro país en la última década será el eje central de un filme que amenaza con desolar las categorías de Mejor actor y actriz en la temporada de premios.

Gente que viene y bah (Finales de 2018)

El Palomitrón

Dirección: Patricia Font. Protagonizan: Clara Lago y Alexandra Jiménez.

Por qué queremos verla: Aún sabemos realmente poco de este proyecto, pero contar con un reparto femenino tan férreo nos da muchas ganas de verla. Además de Clara Lago y Alexandra Jiménez, protagonistas, está confirmada la aparición de Carmen Maura en lo que bien puede ser un regreso triunfal a la primera plana del cine español. Según la sinopsis oficial, Bea es una arquitecta joven y talentosa que se ve obligada a volver a su pueblo de toda la vida. Una especie de Doctora en Alaska, si gustan. O un Volver, ya que pasa por allí Carmen Maura. En El Palomitrón estaremos atentos a todas las novedades.

Tiempo después (Otoño de 2018)

Estrenos Atresmedia cine en 2018
Fuente. El Español

Dirección: José Luis Cuerda. Protagonizan: Arturo Valls y Roberto Álamo.

Por qué queremos verla: La secuela espiritual de Amanece que no es poco. ¿De verdad nos faltan más razones? El albaceteño más ilustre (con perdón de Iniesta) vuelve a ponerse detrás de las cámaras para contarnos una historia situada en una ¿distopía? del año 9177, aunque, como reza la sinopsis oficial “mil años arriba, mil años abajo, que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias”. El universo se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Nos morimos de ganas de recuperar aquel: “¡Vete a la mierda, hombre!”.

Down a Dark Hall (Sin fecha)

El Palomitrón

Dirección: Rodrigo Cortés. Protagonizan: Uma Thurman y AnnaSophia Robb.

Por qué queremos verla: Ambición y talento. Así podría definirse la carrera del director Rodrigo Cortés. Después de firmar una de las mejores películas de este siglo con Buried (Enterrado) y dar el salto internacional en Luces rojas, el realizador más en forma del panorama internacional español (lo de J. A. Bayona es que es de otro planeta) se lanza a por una de fenómenos sobrenaturales. Un internado, cuatro jóvenes y una directora con mano de hierro. ¿Que quién es la directora? Down a Dark Hall es la adaptación de un libro de 1974 y significa la vuelta de Uma Thurman después del terremoto WeinsteinTarantino. Ganazas.

Life itself (Sin fecha)

El Palomitrón

Dirección: Dan Fogelman. Protagonizan: Oscar Isaac y Olivia Wilde.

Por qué queremos verla: No solo de producción enteramente propia vive Atresmedia. En esta propuesta de la que poco sabemos, lo más interesante parece ser la premisa principal: una familia española y otra neoyorquina se entrecruzan a lo largo de varias generaciones después de un accidente. Eso sí, un reparto con nominados al Oscar como Isaac o el mismísimo Antonio Banderas nos dice que todo pinta muy bien. Seguiremos informando.

 

Y hasta aquí. Más allá de las que ya hemos podido ver, como la inminente Inmersión, el año de cine de Atresmedia pinta espectacular. Probablemente, y desde un punto de vista estrictamente cinéfilo, los puntos álgidos se alcanzarán con las nuevas películas de Sorogoyen y Dani de la Torre, pero ¿quién sabe? ¿No puede acaso Las leyes de la termodinámica dar la sorpresa del año? ¿No puede Rodrigo Cortés volver a repetir éxito en la taquilla mundial? En El Palomitrón creemos y esperamos que sí. Buenas noticias para Atresmedia serán buenas noticias para el cine español. Y nosotros tenemos unas ganas tremendas de ver todas y cada una de las películas que el grupo tiene previsto estrenar este año. Vamos buscando un condensador de fluzo…

Matías G. Rebolledo

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.