TAQUILLA USA: LOS PEQUEÑOS GRANDES TRIUNFOS (Y COCO)

Liga de la Justicia se mantiene como la segunda opción más vista para el público yanqui, pero las cifras de la película de Zack Snyder saben bastante agridulces, en especial tras el filón que supuso Wonder Woman este mismo año. 200 millones están muy bien, pero no para un blockbuster que junta a todos los superhéroes del universo DC (Thor: Ragnarok aparece un par de puestos más abajo con cien millones más y la mitad de superhéroes).

Más interesantes se presentan las carreras de varias de las candidatas a los Oscar 2018: The Disaster Artist logra algo más de seis millones tras aumentar su proyección en más de 800 salas, con una media de casi 8000 dólares por sala; Lady Bird suma otros cuatro millones (en total sobrepasa los veintidós) y se convierte en una de las cintas más taquilleras de la historia de su distribuidora; La forma del agua logra su primer millón en apenas 40 salas y Yo, Tonya llega a cuatro cines amasando 60 000 dólares en cada uno de ellos.
En Boxofficemojo podéis consultar la lista completa con las cifras recaudadas por todas las cintas en proyección el fin de semana del 8 al 10 de diciembre en Estados Unidos. El próximo viernes 15 aterrizará en las taquillas de (casi) todo el mundo Star Wars: Los últimos Jedi y ya veremos si hay pantallas suficientes para el resto de películas en cartelera.
Jose Cruz