Compartir

COCO - EL PALOMITRÓNLa falta de estrenos de peso este fin de semana en la cartelera norteamericana ha sido clave, y Coco se mantiene en cabeza para el público norteamericano, sumando así tres semanas consecutivas en el podio de honor. Los más de 130 millones de dólares que ha amasado desde su estreno están lejos de las mejores cifras de Pixar, pero la cinta está lejos de ser considerada un fracaso.

Liga de la Justicia se mantiene como la segunda opción más vista para el público yanqui, pero las cifras de la película de Zack Snyder saben bastante agridulces, en especial tras el filón que supuso Wonder Woman este mismo año. 200 millones están muy bien, pero no para un blockbuster que junta a todos los superhéroes del universo DC (Thor: Ragnarok aparece un par de puestos más abajo con cien millones más y la mitad de superhéroes).

LA FORMA DEL AGUA - EL PALOMTRÓN

Más interesantes se presentan las carreras de varias de las candidatas a los Oscar 2018: The Disaster Artist logra algo más de seis millones tras aumentar su proyección en más de 800 salas, con una media de casi 8000 dólares por sala; Lady Bird suma otros cuatro millones (en total sobrepasa los veintidós) y se convierte en una de las cintas más taquilleras de la historia de su distribuidora; La forma del agua logra su primer millón en apenas 40 salas y Yo, Tonya llega a cuatro cines amasando 60 000 dólares en cada uno de ellos.

En Boxofficemojo podéis consultar la lista completa con las cifras recaudadas por todas las cintas en proyección el fin de semana del 8 al 10 de diciembre en Estados Unidos. El próximo viernes 15 aterrizará en las taquillas de (casi) todo el mundo Star Wars: Los últimos Jedi y ya veremos si hay pantallas suficientes para el resto de películas en cartelera.

Jose Cruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.