Compartir

De la mano de Universal Home Video nos llega en DVD, Blu-ray y 4K UHD la nueva revisión del clásico monstruo de Universal: La momia. Esta supone, además, el inicio del denominado Dark Universe que actualmente se encuentra en peligro tras la marcha de sus productores Alex Kurtzman y Chris Morgan, también líderes creativos del proyecto. El lanzamiento coincide con una reciente reedición de los monstruos clásicos de la Universal en formato steelbook con ilustraciones de Alex Ross. Acompáñanos en esta edición repleta de extras, donde conoceremos todos los entresijos del antiguo Egipto.

Tráiler de Gru 3: Mi villano favorito (2017)

Tráiler de la nueva película de Illumination Pictures dirigida por Kyle BaldaPierre CoffinEric Guillon con canciones de Pharrell Williams

Escenas inéditas y ampliadas (4:52 minutos)

— Bella, astuta y cruel

— Tu amigo está vivo

— Arena en la boca

— Se ha escapado

Cruise & Kurtzman: Conversación (21:15 minutos)

Durante el prestreno de La momia en Los Ángeles, el director Alex Kurtzman y el actor Tom Cruise hablan sobre los inicios del proyecto Dark Universe y los continuos cambios que ha ido teniendo la cinta en sus tres años de producción (especialmente en el guion). Para ambos era fundamental que la película contuviese elementos de terror, aventura y diversión, respetando siempre el espíritu de la Universal pero acercándolo a la actualidad.

Anclado en la realidad (6:52 minutos)

Aquí podremos ver algo más de cerca el proceso de creación de los decorados en Shepperton Studios (Surrey, Inglaterra) y la sala de especímenes en el Museo de Historia Natural.

Ahmanet renacida: Novela gráfica animada (4 minutos)

Sofia Boutella pone voz a este segmento animado donde Ahmanet, tras ser suplantada y traicionada por su padre, realiza un pacto con El señor de la arena roja.

Caos coreografiado (6:35 minutos)

Un vistazo rápido a uno de los mayores retos de La momia: “Dotar de inteligencia” a la tormenta de arena digital y coreografiar las escenas de acción en el interior del Museo de Historia Natural donde participaron multitud de extras.

Nick Morton: En busca de un alma (5:43 minutos)

Otro extra más: Tom Cruise hablando a cámara sobre su personaje (Nick Morton) en La momia. Asegura haber llevado el recurso de la narración al límite y añade que su personaje es un hombre sin alma, un monstruo. Una lucha constante entre el lado bueno y el malo.

Cruise en acción (6:09 minutos)

Pura adrenalina, 6 minutos de Tom Cruise realizando escenas de acción sin dobles. Destaca la secuencia del bosque de Winterfold, donde la momia lanza a Morton por los aires.

Convertirse en Jekyll y Hyde (7:10 minutos)

Russell Crowe nos habla sobre la construcción de su personaje y lo necesario que fue releerse el libro original de R. Louis Stevenson.

Ahmanet (7:39 minutos)

Sofia Boutella nos cuenta los cambios físicos que sufre su personaje, Ahmanet. Para ello combinaron maquillaje protésico, vestuario y retoque digital donde fueron necesarias 23 pruebas de imágenes.

No sabemos si el Dark Universe ha venido para quedarse, pero sí que la edición doméstica de La momia está repleta de extras. Nosotros hemos analizado la versión en Blu-ray, pero os podemos asegurar que la edición en DVD y 4K UHD tienen exactamente los mismos contenidos adicionales.

 

Antonio R.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.