El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

PRIMERAS IMPRESIONES : HUNTERS

Aviso a conspiranoicos y adeptos de las venganzas más sangrientas: el próximo 21 de febrero llega a Amazon Prime Video la serie Hunters, el debut de David Weil como director. Protagonizada por Logan Lerman (Corazones de Acero), Al Pacino (El Irlandés), Jerrika Hinton (Anatomía de Grey), Josh Radnor (Cómo conocí a vuestra madre), entre muchos otros, y respaldada por Jordan Peele (Infiltrado en el KKK) como productor ejecutivo, Hunters es la serie que necesitábamos sin saberlo.

La historia transcurre en un mundo en el que el nazismo sigue operando en la sombra, y en el que ex-dirigentes del Tercer Reich deambulan libres protegidos por gobiernos internacionales… Para remendar este error, una banda de cazadores de nazis liderada por Al Pacino se dedica a perseguirlos con el fin de aplicar la justicia por su mano. Una partida de ajedrez gigante en el Nueva York de 1977 que a golpe de flashbacks, trampas sangrientas y música disco, opone a héroes contra villanos. Aquí las claves de esta oda a la venganza.

Superhéroes vs nazis

La “superheroína” que inspiró esta historia es, en palabras del propio director David Weil, su abuela, una superviviente del Holocausto. Y es que todas las historias escuchó cuando aún era pequeño bien podrían haber salido de entre las páginas de un cómic. Partiendo de esa idea, la estética de la serie y la presentación de sus personajes hacen referencia al mundo de las viñetas, con colores chillones y violencia gratuita, y algún guiño al universo tarantiniano (por eso de las venganzas y de los caza-nazis). Algo así como un crossover de Kill Bill y Malditos Bastardos en la época de Pulp Fiction.

Y es que si la serie se apoya en el universo de los cómics, también se inspira, rozando casi la parodia (bien hecha) del cine policíaco de los años 70. Así, la monja y el actor de telenovela barata reconvertidos en cazadores de nazis, resultan ser una mezcla perfecta entre cliché y necesidad. Aunque el toque magistral lo da la visión de Jordan Peele, que vuelve una vez más a retratar con crudeza y sarcasmo el racismo y la discriminación latentes en nuestra sociedad.

La venganza de los vencedores

Que la historia la escriben los vencedores es una lección que todos bien conocemos, aunque en conflictos bélicos, la línea que los separa de los vencidos suele ser bastante fina. Por ello, los cazadores aprovechan la persecución para limpiar sus heridas con la sangre de aquellos que los torturaron, saciando su sed de venganza.

Repartir justicia a golpe de balas nunca resultó tan liberador. Y es que para qué engañarnos, si las producciones sobre nazis funcionan tan bien, es porque no hay nada más divertido que juntarnos todos contra un enemigo común, el más malvado de los villanos, y encontrar mil y una formas de torturarlo y acabar con él. Así, nos convertimos en cómplices de una matanza completamente justificable y eso es, en parte, la magia de la ficción.

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 21 de febrero de 2020
  • Plataforma de emisión: Amazon Prime Video
  • Número de episodios: 10 capítulos
  • Duración aproximada: Entre 60 y 90 minutos
  • Te gustará si te gustan… los héroes políticamente incorrectos y los malos (malísimos).

Naomi Barki

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.