El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE SERIES

PRIME VIDEO PRESENTA SUS PRÓXIMAS PRODUCCIONES ORIGINALES ESPAÑOLAS

Historias para no contar

Si el exitoso estreno de Celebrity Bake Off España fue un broche inmejorable para cerrar 2021, hoy Prime Video ha reafirmado su apuesta por la ficción española, anunciando entre sus novedades cuatro series y dos películas de producción propia que se vislumbran en el horizonte de la plataforma.

La rueda de prensa, guiada por el periodista Juan Sanguino, ha contado con la presencia de algunos de los protagonistas y creativos de estos nuevos proyectos, así como con las directoras de Prime Video Europa y España.

Georgia Brown, CEO de Amazon Studios Europa, ha destacado la labor de búsqueda constante de contenidos de alta calidad que resuenen no solo a nivel europeo, sino también global. “Esto significa trabajar con los mejores creativos españoles para descubrir esas historias, como hemos visto en las producciones españolas que hemos presentado hoy, y en muchas otras que hemos estrenado globalmente con gran éxito.” ha añadido. Por su parte, Koro Castellano, Directora de Prime Video en España, ha transmitido su confianza en que estas nuevas producciones originales españolas van a tener una gran acogida por parte de la audiencia, y que realmente van a marcar una diferencia en este competitivo mundo del entretenimiento.

A continuación, repasamos las seis ficciones españolas que llegarán próximamente a la audiencia global de más de 200 millones de miembros Prime.

MAÑANA ES HOY

Mañana es hoy Prime Video

La primera película original española para Amazon será una comedia de ciencia ficción dirigida por Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado), producida por Felicitas, y protagonizada por Carmen Machi, Javier Gutiérrez y Silvia Abril. Antonia San Juan o Pepón Nieto completan el reparto de esta historia diversa y para todos los públicos, que tiene previsto su estreno en exclusiva en Prime Video este mismo año.

La película transcurre en el verano de 1991, y tiene como protagonista a la familia Gaspar, cuyas vacaciones en la playa se ven trastocadas por una tormenta eléctrica que como por arte de magia los hará viajar al 2022.

AWARENESS

Awareness Prime Video

La segunda película presentada se enmarca en los géneros de ciencia ficción y acción, y estará dirigida al público adolescente. Juan Solá y Mark Albela de Federation Spain liderarán la producción.

Awareness sigue a Ian, un adolescente rebelde con el don de proyectar ilusiones visuales, que sobrevive con su padre al margen de la sociedad. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados comenzarán a perseguirlo. Ian tendrá que decidir de qué lado luchará en esta guerra en la que se ha visto obligado a participar.

REINA ROJA

Reina Roja Prime Video

Amazon Studios ha firmado un acuerdo exclusivo con uno de los máximos exponentes del thriller a nivel internacional, el autor español Juan Gómez-Jurado. El inicio de esta prometedora unión será la adaptación a serie de Reina Roja, el primer título de la trilogía de novelas negras protagonizadas por Antonia Scott.

El propio Gómez-Jurado y Amaya Muruzábal serán los showrunners de esta ficción producida por Dopamine y Focus que sigue los pasos de una mujer tocada con una extraordinaria inteligencia que es al mismo tiempo bendición y maldición; le ha servido para salvar decenas de vidas y al mismo tiempo para perderlo todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.

LOS FARAD

Los Farad Prime Video

Su titulo es provisional, y su reparto será anunciado próximamente, pero lo que sí se sabe de esta serie original de Amazon es que contará con 8 episodios y estará inspirada en hechos reales. Producen Fernando Bovaira para MOD y Anxo Rodríguez para Espotlight.

En clave de acción y thriller, la ficción nos trasladará a la Marbella de los años 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y en el camino acabará adentrándose en la jet set de la Costa del Sol. La familia Farad será quien introduzca a Oskar en este mundo, ofreciéndole un futuro labrado a partir del tráfico de armas. Mariano Barroso estará al cargo de la dirección, y Alejandro Hernández será el guionista.

SIN HUELLAS

Sin Huellas Prime Video

También tendrá 8 episodios la nueva producción de Zeta Studios para Prime Video. Rodado entre Alicante y Barcelona, Sin huellas es un paella western protagonizado por Carolina Yuste y Camila Sodi.

Paco Caballero (El vecino), Gemma Ferraté (Todos los caminos de Dios), Samantha López Speranza y Koldo Serra (La casa de papel) dirigirán esta historia que tiene como eje central a Desi y Cata, dos limpiadoras a las que han echado del trabajo de la noche a la mañana. Con el agua al cuello para llegar a fin de mes, les llega como caído del cielo el encargo de limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer, y como lo han dejado todo impoluto, se convertirán en las perfectas sospechosas del crimen.

UN ASUNTO PRIVADO

Un asunto privado Prime Video

Drama, comedia, romance, y acción, es lo que promete esta serie de Bambú Producciones, que contará con 8 episodios. La dirigirán David Pinillos y María Ripoll, y cuenta con un reparto de lo más amplio y llamativo: Aura Garrido, Jean Reno, Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, o Tito Valverde, entre otros.

Un asunto privado, cuyas primeras imágenes se han presentado hoy, nos llevará a la Galicia de finales de los 40, donde una atrevida joven de clase alta con alma de policía, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. Contará para ello con la inestimable ayuda de su mayordomo.

Mientras esperamos la llegada de estas nuevas producciones, el catálogo de Prime Video nos ofrece otras Amazon Original españolas para todos los gustos: la previamente citada Celebrity Bake Off España, El corazón de Sergio Ramos, La leyenda de Sergio Ramos, El desafío: ETA, El Cid, LOL: Si te ríes pierdes, y G.E.O: Más allá del límite.

Aitziber Polo

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.