El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Planeta Cómic publicará la obra de Hokuto no Ken destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

HOKUTO NO KEN, LA OBRA DE BURONSON Y TETSUO HARA, LLEGARÁ A ESPAÑA GRACIAS A PLANETA CÓMIC

Planeta Cómic publicará la obra de Hokuto no Ken principal - El Palomitrón

Uno de los aspectos más curiosos de los lectores de nuestro sector es la aceptación que tienen frente a obras de diferentes épocas. Parece que los años no asustan ni dejan indiferente a nadie. Ejemplo de ello es JoJo’s Bizarre Adventure, La balada del viento y los árboles o Mazinger Z. Todas las obras mencionadas fueron publicadas, e incluso algunas siguen en publicación, antes del 2000. Obras con un bagaje cultural que rezuma potencial para estar en todas las bibliotecas. Aspecto que han tenido en cuenta las editoriales de nuestro país y han hecho posible que muchas de estas obras hayan llegado hasta nuestras manos.

Una de las más demandadas, y que estuvo pero se fue, es Hokuto no Ken. La archiconocida como ‘El puño de la estrella del norte‘ de Buronson (guion) y Tetsuo Hara (dibujo) ha sido una obra con más de un viaje a España pero que nunca ha conseguido asentarse totalmente. Hasta ahora. Desde el pasado XXIV Salón del Manga de Barcelona las editoriales dejaron entrever que la obra, más o menos, estaba licenciada de nuevo en nuestro país. Un anuncio que no fue oficial hasta el pasado 14 de enero, día en el que Planeta Cómic anunció a través de sus RRSS que en los próximos meses empezaría a publicar Hokuto no Ken.

Las artes marciales volverán a partir del próximo abril y lo harán bajo las siguientes características; unas que Planeta Cómic también confirmó a través de sus RRSS.

  • Fecha de publicación: 9 de abril de 2019.
  • Periodicidad: trimestral.
  • Precio: 12,95 €
  • La edición contará con un total de 18 volúmenes.
  • El formato será tankoubon de 128×180 y tendrá unas 300 páginas.
  • Los tomos incluirán páginas a color.
  • Las cubiertas guardan el diseño con motivo del 30 aniversario de la serie.

Hokuto no Ken apareció por primera vez en la Weekly Shonen Jump en el año 1983, y se mantuvo en publicación durante 5 años hasta 1988. Consta de un total de 245 capítulos, que posteriormente serían recopilados en 27 volúmenes tankoubon por Shueisha. Una recopilación que posteriormente se ha visto modificada y adaptada a diferentes formatos. Hemos tenido que esperar hasta 2019, pero desde este año podemos empezar a decir que ya contamos con Kenshirō y compañía entre nuestras líneas.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.