Compartir

BARCO PILOTO JAMESTOWN - EL PALOMITRÓN

En los últimos meses COSMO se ha caracterizado por enamorar a su audiencia con historias sobre mujeres llenas de fuerza en una época pasada. Ejemplo de ello han sido las prostitutas de Covent Garden, que estrenaban su segunda temporada, y las detectives de Frankie Drake Mysteries, que descubrían cada misterio de Toronto. Ahora el canal se muda a Jamestown, Virginia, con una serie homónima que narra la vida de uno de los primeros asentamientos ingleses después de que las mujeres pisen por primera vez la zona.

UN NUEVO MUNDO

BODA PILOTO JAMESTOWN - EL PALOMITRÓN

Durante doce años, decenas de hombres ingleses han viajado hasta Jamestown con el objetivo de construir una comunidad que sirviera de ejemplo. Doce años en los que se han dedicado a trabajar de manera constante para recibir su recompensa en un futuro. Es hora de que los habitantes de Jamestown aumenten y para ello varios hombres del asentamiento pagarán el pasaje a las mujeres que están dispuestas a convertirse en sus esposas.

Jamestown sigue la vida de tres mujeres tras su llegada al lugar: Jocelyn (Naomi Battrick), destinada a casarse con Samuel Castell (Gwilym Lee), uno de los más importantes del asentamiento; Verity (Niamh Walsh), comprada por un tabernero que solo la quiere como mano de obra gratuita; y Alice (Sophie Rundle), emparejada con uno de los bárbaros que viven en Jamestown y enamorada del hermano de este.

Después de abandonar por completo la vida que llevaban en Inglaterra, las tres jóvenes se enfrentarán a nuevos retos, una vida más rural y una sociedad aún por descubrir para ellas. Alguna de ellas buscaba huir de su pasado, otras soñaban con un futuro más positivo que el ofrecido por la tierra madre, pero juntas podrán afrontar cada obstáculo del camino.

LAS BESTIAS DE JAMESTOWN

COMUNIDAD PILOTO JAMESTOWN - EL PALOMITRÓN

Doce años sin ver a una sola mujer en el pueblo puede transformar a los hombres que viven en él, quizás incluso mostrar su verdadera naturaleza. La llegada al pueblo de las féminas cambiará su pequeña sociedad de forma drástica, desatando luchas de poder, traiciones y la búsqueda de la libertad.

Las tres protagonistas se enfrentarán a duros golpes que demostrarán la verdadera forma de ser de las personas que las rodean. Alice, enamorada de Silas (Stuart Martin), el hermano de su marido, sufrirá la violación por parte del hombre que le ha comprado el pasaje al Nuevo Mundo con la venganza de su enamorado como única represalia. Verity se enfrentará al desprecio del tabernero Meredith, que la amenazará con expulsarla de la colonia si se niega a ser su esclava.

Jocelyn será la única afortunada en el amor, y es que de su futuro marido solo puede quejarse por su falta de ambición en la colonia. Sin embargo, el deseo de escapar de su turbio pasado en el viejo continente hará que poco a poco se intente hacer con el poder del asentamiento.

INTRIGA POLÍTICA Y SOCIAL

CRIADA PILOTO JAMESTOWN - EL PALOMITRÓN

El primer episodio de la serie asienta las intrigas políticas y sociales que van a tener lugar al o largo de la primera temporada. Una nueva sociedad comienza a surgir en el nuevo mundo, pero los secretos del pasado no se quedarán en Inglaterra, como todos esperan.

Jocelyn es una pieza clave para la trama de intriga de Jamestown y es que ella misma fue la ejecutora de un asesinato antes de partir hacia el asentamiento inglés. Es una de las pocas mujeres con poder en llegar a cruzar el charco y no piensa perder ese estatus. Su ambición constante y el deseo de tener un salvavidas si se descubre la verdad, le llevará a manipular a todos los que la rodean para conseguir la información que necesita. De ese modo, la mujer descubrirá alguno de los mayores secretos de la colonia.

Por otro lado, la llegada de las mujeres comenzará a traer conflicto entre los hombres de a pie. Se destaparán secretos de familia guardados hasta entonces, comenzando rivalidades entre hermanos que acabarán en crimen, y se comenzará a cuestionar el poder de la mujer en la sociedad.

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

COSMO PILOTO JAMESTOWN - EL PALOMITRÓN

Si la trayectoria de COSMO no es suficiente para atraerte a ver Jamestown, quizás sí lo sea conocer quién se encuentra detrás de la serie. La serie, originalmente producida para Sky One en Reino Unido, fue creada por Carnival Films, la productora que desarrolló el gran éxito de época Downton Abbey. Aunque la temática de Jamestown se aleje de la familia Crawley sus personajes conservan el espíritu luchador y las ganas de salir a flote en momentos poco beneficiosos para la sociedad.

La serie, que fue renovada para una segunda temporada antes del estreno de los primeros capítulos, vuelve a optar por caras ligeramente desconocidas para interpretar los papeles principales. Entre sus filas se encuentran miembros de Los Medici: Señores de Florencia, The Missing, Los Mosqueteros e incluso Bohemian Rhapsody.

  • Fecha de estreno: 13 de noviembre de 2018
  • Plataforma de emisión: COSMO
  • Número de episodios: 8
  • Duración aproximada: 45 minutos
  • Te gustará si te gusta… Harlots, Outlander e incluso Black Sails.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.