Compartir

EVA ISANTA PALMARÉS PREMIOS MIM SERIES - EL PALOMITRÓN

La sexta edición del festival madrileño MiM Series llegó a su broche final el pasado 17 de diciembre con una gala que premiaba la ficción española más destacada del último año. En esta ocasión los únicos en alzarse con más de uno de los premios otorgados por la organización ha sido Fariña, la producción de Antena 3 con Bambú Producciones.

La nueva edición del festival, que se celebró del 11 al 14 de diciembre en la Cineteca de Matadero, mostró las novedades de TVE, Mediaset y Atresmedia para el próximo año. Además de nuevas producciones, las cadenas y productoras anunciaron las modificaciones en la duración de las series de consumo lineal.

Eva Isanta fue la encargada de conducir la entrega de premios del festival que no solo premia a los artistas y ficciones nombrados más abajo, sino que además reconoce el trabajo de los profesionales en dos categorías. El Premio Coca-Cola Nuevo Talento reconoció las cualidades interpretativas de Óscar Casas, estrella de Si fueras tú. También se subió al escenario Luisa Martín, que recibió el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva por su trayectoria interpretativa.

El Palmarés

PALMARÉS PREMIOS MIM SERIES MIRA LO QUE HAS HECHO - EL PALOMITRÓN

Los encargados en juzgar la ficción de la pequeña pantalla este año han sido el periodista cultural Borja Terán, la actriz Ana García Soler, el guionista Carlos López, la directora y guionista Belén Macías y la productora María Luisa Gutiérrez. Aquí os dejamos la lista de los ganadores en las diferentes categorías.

  • Premio MiM a la mejor dirección: Mariano Barroso por El día de mañana
  • Premio MiM al mejor guion: Ramón Campos, Gema Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno por Fariña.
  • Premio MiM-DAMA a la mejor serie de comedia: Mira lo que has hecho
  • Premio MiM a la mejor actriz de comedia: Mari Paz Sayago por Allí Abajo
  • Premio MiM al mejor actor de comedia: Brays Efe por Paquita Salas
  • Premio MiM-DAMA a la mejor serie drama: La otra mirada
  • Premio MiM a la mejor actriz de drama: Elena Rivera por La verdad
  • Premio MiM al mejor actor de drama: José Coronado por Vivir sin permiso
  • Premio MiM-DAMA a la mejor miniserie o TV Movie: Fariña

La entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, junto a la asociación cultural Madridimagen ya han dado su veredicto. Ahora solo nos queda esperar un año para saber si las producciones mostradas en esta edición merecen encontrarse entre las categorías de más arriba.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.