El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

nuevas licencias de Ivrea para 2021 Rooster Fighter destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

IVREA ANUNCIA NUEVAS LICENCIAS PARA 2021

A escasas semanas de hacer comenzado la primavera —una estación en la que antaño se celebraba algún que otro evento que servía como escenario para multitud de editoriales—, Editorial Ivrea nos ha vuelto a sorprender a todos a través de sus RRSS con nuevas licencias para 2021. Títulos que, según informan, anunciarán a lo largo de abril y mayo y sumarán unas seis o siete nuevas obras a su catálogo. Obras que, dicen ser muy demandadas en nuestro país y que, finalmente, llegarán de la mano de la editorial argentina. A continuación, os dejamos con todos los títulos, sus detalles y las fechas de salida aproximada

Darling in the Franxx, de Kentaro Yabuki

El autor de To Love Ru vuelve con el manga del popular anime de mechas. Una distopía postapocalíptica en la que unos seres gigantes llamados Klaxosaurios han arrasado la Tierra y provocado que los supervivientes de la humanidad tengan que vivir en gigantescas fortalezas flotantes. Para enfrentarse a ellos se han creado los Franxx, unos enormes robots con forma femenina y pilotados por un dúo de chico-chica aislados del mundo y con ese único propósito en la vida. Hiro -el protagonista- era un prodigio, pero las dudas lo asaltan y ya no es capaz de pilotar un Franxx. Todo cambiará cuando conozca a Cero Dos, una chica con cuernos en la cabeza que es la única con quien tiene compatibilidad para pilotar el enorme mecha. ¿El problema? sus anteriores compañeros han muerto uno tras otro. La relación entre Hiro y Cero Dos hará saltar chispas y provocará un gran avance en la cruenta lucha contra los Klaxosaurios.

El manga se publicó en la app Shonen Jump+ y es la adaptación del exitoso anime de 24 episodios emitido en 2018. Aunque los tres primeros tomos siguen más a la serie animada, a partir del cuarto hay cambios notables e incluso el final es distinto. La publicación de Darling in the FranXX comenzará en mayo y será mensual hasta alcanzar su octavo y último volumen recopilatorio.  

Rooster Fighter, de Syu Sakuratani

Una de las últimas sensaciones del manga; una obra de acción y humor protagonizado por un orgulloso gallo que defiende tanto a humanos como a animales de las amenazas que acechan la Tierra. Su objetivo es vengar la muerte de su hermana y no parará hasta conseguir acabar con el demonio que segó su vida. El manga parodia al más puro estilo One Punch-man, las series de acción y los protagonistas vacilones provocando situaciones hilarantes al ver a un gallo haciéndose el duro delante de todo el mundo, aunque siempre cumpliendo con su deber.

La obra se publica en la web Comiplex y su autor es Shu Sakuratani, un mangaka muy activo en las redes sociales y próximo con los lectores. La serie se publicará a partir de junio, en formato B6 y a un ritmo de publicación paralelo al japonés. La primera edición del primer volumen incluirá una ilustración exclusiva del autor. 

Me dijiste para siempre, de Mengo Yokoyari

La autora de El deseo de la escoria regresa al catálogo editorial con un tomo único compuesto por siete historias cortas sobre romances. Relatos que invitan a pensar, con temáticas que van desde el engaño o la dependencia, hasta las consecuencias del abuso en las personas y sus relaciones. En gran medida muestran el lado oscuro de lo que desea la gente en el amor y en cómo se relacionan con los demás, todo con un tono agridulce y desde diferentes puntos de vista, tanto masculinos como femeninos.

Estos relatos fueron originalmente publicados en diferentes revistas de Shueisha y Shogakukan entre 2018 y 2020, recopilándose, posteriormente, en un único volumen. La autora, Mengo Yokoyari, destaca por un dibujo expresivo, bonito y limpio, lo cual supone un gran contraste con la crudeza de estas historias cortas. Me dijiste para siempre se pondrá a la venta a partir de mayo, en formato B6 y a un precio de 8,50 €

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.