El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Nominados de la 24ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NOMINADOS DE LA 24ª EDICIÓN DEL PREMIO CULTURAL OSAMU TEZUKA

Como sucede cada año por estas fechas, el periódico japonés Asahi Shimbun ha anunciado los nominados de la 24ª edición de su galardón, el Premio Cultural Osamu Tezuka, dedicado a los mangas que siguen el espíritu del conocido autor Osamu Tezuka.

Nominados de la 22.ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka principal - el palomitron

El ganador del Gran Premio recibirá dos millones de yenes (unos 16.500 euros) y una estatuilla de Astro Boy, el famoso personaje de Tezuka. Mientras que los galardonados con el Premio al mejor autor novel, el Premio a la mejor historia corta y el Premio especial ganarán, respectivamente, un millón de yenes (unos 8.200 euros).

A continuación os dejamos con la lista de los nominados:

  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotouge (Shueisha)
  • Kodama Maria Bungaku Shūsei, de Yoshiharu Mishima (LEED Publishing)
  • Ulna at the Emplacement, de Toru Izu (Kadokawa)
  • Spy x Family, de Tatsuya Endō (Shueisha)
  • Nyx no Lantern, de Kan Takahama (LEED Publishing)
  • The Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi (Kodansha)
  • Sarissa of Noctilucent Cloud, de Miki Matsuda (Tokuma Shoten)
  • A Brief History of Robo Sapiens, de Shimada Toranosuke (Kodansha)

Este año el comité —compuesto por la actriz Anne Watanabe, el autor Kazuki Sakuraba, los mangakas Osamu AkimotoMachiko Satonaka y Taro Minamoto, el profesor Shohei Chujo, el crítico Nobunaga Shinbo y el autor e investigador Tomoko Yamada— ha seleccionado a los nominados en base a las recomendaciones de especialistas y libreros. Para poder optar al premio, las series tienen que haber completado un tomo recopilatorio durante el año 2019. Los ganadores se anunciarán a finales de abril y la ceremonia de entrega se celebrará el próximo 4 de junio en Tokyo.

Recordamos que en la anterior edición, la celebrada en 2019, los ganadores fueron Jitterbug The Forties, de Shinobu Arima —mejor obra—, Areyo Hoshikuzu, de Sansuke Yamada —mejor autor novel— y Little Miss P, de Ken Koyama —Short Work Prize—. Títulos y autores que destacaron por su exquisito trabajo pero también por su originalidad, algo que parece muy presente los últimos años analizando a anteriores ganadores como Golden Kamuy o Beastars, entre otros.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.