El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

La casa de papel, EL PALOMITRÓN
CINE REDACTORES SERIES

NETFLIX ESPAÑA: NOVEDADES PARA EL 2020

Desde 2015, las cosas han cambiado mucho. Lo que comenzó con Las chicas del cable, se ha convertido hoy en un epicentro de producción en el que tanto series como películas son bienvenidas. Para Netflix, la llegada a España fue algo especial, un punto de inflexión. Sirvió para posicionar el talento español como un referente mundial, o así lo han atestiguado series como Élite o La casa de papel. Por eso, y bajo los principios de diversidad, compromiso, entretenimiento y la posibilidad de contar nuevas historias, Netflix ha anunciado sus novedades para este 2020, un año cargado de sorpresas.

NUEVAS SERIES

ALGUIEN TIENE QUE MORIR

Alguien tiene que morir es uno de los proyectos que más expectación causaron durante la presentación. La serie cuenta la historia de un joven, que debe abandonar México para conocer a su prometida. La sorpresa se produce cuando esté llega a su destino acompañado por Lázaro, un extraño bailarín. Bajo la dirección de Manolo Caro (La casa de las flores), nos adentramos así en los dramas y entresijos de una familia en la España de los años 50. Con esta premisa, Caro se aleja de la comedia, dando visibilidad a nuevas realidades sociales. Con 3 episodios de 50 minutos, la serie cuenta con la presencia de grandes estrellas como Carmen Maura (Volver), Ernesto Alterio (Ventajas de viajar en tren), Carlos Cuevas (Merlí), Ester Expósito (Élite) o Cecilia Suárez (La casa de las flores).

Reparto, Alguien debe morir, EL PALOMITRÓN

EL DESORDEN QUE DEJAS

Adaptando su novela de mismo nombre, Carlos Montero, también guionista de Élite, se adentra de nuevo en el thriller con El desorden que dejas. Ambientada en una Galicia rural, conocemos a Raquel, una profesora sustituta que rápidamente se verá envuelta en un misterio tras el hallazgo de unas notas amenazantes.  El proyecto cuenta con Inma Cuesta (Arde Madrid), Bárbara Lennie (Magical Girl) o Arón Piper (Maktub) entre otros.

Carlos Montero, Inma Cuesta, Bárbara Lennie, El desorden que dejas, EL PALOMITRÓN

EL INOCENTE

Otro de los protagonistas de la presentación fue Mario Casas (Adiós). El gallego, se ha convertido en una de las grandes apuestas de Netflix. Con varios proyectos a la espalda, destaca en este apartado, El inocente, una ficción dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo). En ella, Mario interpretará a Mateo, un exconvicto, que tras unas llamadas misteriosas revivirá el martirio que le llevó por un error a la cárcel. Al reparto del Inocente se unen rostros como el de Aura Garrido (El día de mañana) o Alexandra Jiménez (Superlópez).

José Coronado, El inocente, EL PALOMITRÓN

JAGUAR

Con el final de Las chicas de cable, nos despedimos una última vez de ese reparto que nos enamoró hace ya cinco años. Por suerte, no es un adiós definitivo, pues Blanca Suárez, permanecerá bajo el amparo de la plataforma roja con un nuevo proyecto. Netflix prepara junto a Bambú (Alta mar), Jaguar, un thriller ambientado en los 60, una época marcada por la tensión internacional. Suárez se meterá en la piel de Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que desde entonces se encuentra tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa.

Blanca Suárez, EL PALOMITRÓN

PROYECTO DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO

Por último, destaca la primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo (Gordos). El mismo asegura una historia cargada de amistad, emoción y superación. Producida por Atípica Films, la ficción se encuentra actualmente en fase de desarrollo por lo que aún es pronto para conocer detalles acerca de la trama.

NUEVAS PELÍCULAS

HOGAR

En el terreno del largometraje, Netflix tiene mucho que decir. Con la presencia de grandes intérpretes, no ha dudado en poner toda la carne en el asador. De esta manera Mario Casas y Javier Gutiérrez (Campeones) presentan Hogar. La película, que tiene previsto su estreno para el próximo 25 de marzo, narra la historia de Javier Muñoz, un publicista que tras perder su piso, se obsesionará con la vida y relación de los inquilinos que un día deciden comprar su vivienda. La cinta cuenta también con la participación de Bruna Cusí (Verano 1993).

Javier Gutiérrez, Hogar, EL PALOMITRÓN

AMOR DE MADRE

Dentro del terreno de la comedia, destaca Amor de madre. Dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el este), cuenta la historia de un joven (Quim Gutiérrez), que tras ser plantado en el altar, se irá con su madre (Carmen Machi) de luna de miel para no malgastar el dinero invertido. Con esta premisa, Netflix junta en un mismo trabajo a dos rostros familiares de la plataforma debido a su participación en series como Criminal o El vecino.

Carmen Machi, EL PALOMITRÓN

PROYECTO DE DANI DE LA ORDEN

Otro de los valores que promueve este servicio de streaming es la confianza, así lo avala el largometraje que prepara Dani de la Orden. Sin un título claro, el cocreador de Élite ha decidido explorar el mundo de la comedia romántica desde esa visión que tanto le caracteriza. La película, gira entorno a la relación entre Adri, interpretado por Álvaro Cervantes (Criminal) y Carla, interpretada por Susana Abaitua (4 Latas). Aparentemente todo parece normal, hasta que Adri decide ingresar voluntariamente en el centro psiquiátrico donde reside Carla, con el fin de recordar aquella noche mágica que juntos vivieron una vez.

Dani de la Orden, EL PALOMITRÓN

FUIMOS CANCIONES

Por último, encontramos Fuimos canciones. Esta película que verá la luz el año que viene es fruto del trabajo de la adaptación de la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent. Por el momento aún se encuentra bajo producción. De esta manera, la autora se sube al carro de Netflix, pues también preparan en colaboración, una adaptación de En los zapatos de Valeria.

REGRESOS, PROGRAMAS Y DOCUMENTALES

LAS CHICAS DEL CABLE TEMPORADA 5

Las chicas del cable regresan con su última temporada. Una entrega final dividida en dos partes, que contará las vivencias del grupo de amigas tras el estallido de la guerra civil. Con el regreso de todas sus protagonistas (Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa), a excepción de Maggie Civantos, la ficción promete despedirse por todo lo alto. El estreno de su primera parte está previsto para el próximo 14 de febrero.

PELÍCULA DOCUMENTAL SOBRE LA CASA DE PAPEL

Con el estreno de la cuarta temporada de La casa de papel el próximo 3 de abril, llega también a nuestras pantallas una película documental que analizará a fondo el fenómeno en el que se ha convertido la serie. El proyecto contará con material inédito y entrevistas al reparto de la ficción creada por Alex Pina. Además, recientemente fueron confirmadas dos tandas más de episodios, por lo que tenemos entretenimiento asegurado para rato.

Alex Pina, EL PALOMITRÓN

¡A CANTAR!

Por último, Netflix prepara ¡A cantar!, su primer concurso musical. Presentado por el ex triunfito Ricky Merino, también ex colaborador de Zapeando, el concurso busca premiar con un bote de hasta 30.000€ a los seis aspirantes que vayan superando las diversas y creativas pruebas que se les propongan. Con un bote acumulativo y un arsenal de temas conocidos, la diversión está asegurada.

A cantar, EL PALOMITRÓN

Alonso Muñoz


#ContenidoRelacionado

LA CASA DE PAPEL, PARTE 3: CHARLAMOS CON SUS PROTAGONISTAS

Reparto, La casa de papel, EL PALOMITRÓN

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.