El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

El Palomitrón - Martin Eden
#16FESTIVALSEVILLA CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS

MARTIN EDEN, GANADORA DEL FESTIVAL DE SEVILLA

Martin Eden, dirigida por el italiano Pietro Marcello, ha ganado el Giraldillo de Oro a la Mejor película del Festival de Sevilla. El jurado compuesto por Lucía Alemany, Serge Bozon, Mirsad Purivatra, Elías León Siminiani y Ada Solomon han valorado “la intensa y vibrante forma en la que retrata el arco vital de su protagonista en continuo diálogo con la historia de Italia y por su decidida apuesta por el potencial narrativo del material de archivo en el contexto de una película de ficción”.

El Gran premio del jurado ha recaído en la comedia musical portuguesa Technoboss, centrada en las miserias de un hombre cercano a la jubilación. Parece que es un género que gusta en Sevilla: solo hace un par de años otra comedia musical portuguesa, A fábrica de nada, ganaba el Giraldillo de oro. El jurado también ha querido hacer mención a otra película italiana, en este caso de animación: La famosa invasión de los osos en Sicilia.

El Mejor director del año ha sido el israelí Nadav Lapid, que ya viene de ganar el Oso de oro en Berlín por Sinónimos. Por su parte, el Premio del Público ha recaído en la película sueco-georgiana And then we danced, que también ha recibido el premio Ocaña a la Mejor película de contenido LGTB+.

Marta Nieto sigue cosechando éxitos

Marta Nieto - El Palomitrón

Tras venirse con un premio bajo el brazo de Venecia, la española Marta Nieto ha vuelto a ser reconocida como la Mejor actriz por su papel en la recién estrenada Madre. La mención ha sido ex aequo junto a la macedonia Zorica Nushev, que ha fascinado al jurado por su papel en Dios existe, su nombre es Petrunya.

El Mejor actor ha sido el italiano Pierfrancesco Favino por su estupendo papel en la cinta de mafiosos El traidor. Asimismo, el rumano Corneliu Porumboiu se ha llevado el premio a Mejor guion por el thiller La Gomera

Entre el resto de españoles galardonados, destaca la debutante en ficción Jaione Camborda por su fábula onírica Arima, que estuvo presentando hace solo unos días en el festival.

El resto del palmarés puede consultarse aquí.

Fon López

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.