El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Innocent Rouge destacada Marie - El Palomitrón
ANIME / MANGA ARTÍCULOS DESTACADOS REDACTORES RESEÑAS

INNOCENT ROUGE: HA LLEGADO LA REVOLUCIÓN CARMESÍ

En el siglo XVIII
estalló en Francia,
motivada por el anhelo
de “libertad e igualdad”,
la revolución que representaría
el punto de partida de
la sociedad moderna.

El otro protagonista
de este período,
que vivió entre tinieblas,
fue Charles-Henri Sanson.

Esta es una historia de “inocencia”
enfrentada con gallardía
a un destino cruento…

Bajo estas líneas comenzaba, en enero de 2013, una de las obras más representativas de Shin’ichi Sakamoto (Masuraou, Kokou no Hito). Una obra que equilibra al unísono arte y acritud para mostrarnos una realidad que nos lleva hasta el siglo XVIII. Hablamos de Innocent. Viajar siglos atrás es complicado, y hacerlo a través de una historia ilustrada significa incrementar el grado, pero Sakamoto ha sido capaz de lograrlo. Dicha representación debía llegar, de una forma u otra hasta nosotros, y fue Milky Way Ediciones la que hizo posible tal hazaña en 2016. Una que parece haber pecado de «inocente» y que no ha calado lo necesario en el lector.


Innocent Rouge artículo relacionado - El Palomitrón

Artículo relacionado

¿Por qué hay que darle una oportunidad a Innocent?


La editorial asturiana tardó dos años aproximadamente en publicar Innocent al completo en nuestro país, siendo febrero de 2018 el mes que cerraba, completamente, la obra. Una que dejaba atrás una etapa pero que, a su vez, iniciaba otra donde comenzaba la auténtica revolución. Una marcada por la gran Marie-Josèphe Sanson. Una revolución que no tuvo la suficiente fuerza en sus primeros compases en nuestro territorio y que se ha pospuesto hasta 2019. Dejando atrás cambios de revistas, cuanto menos significantes, Milky Way Ediciones ha dejado claro que ha sido el público quien ha dictaminado el compás de Innocent y, por consiguiente, de su secuela directa, Innocent Rouge. Un compás que parecía que nunca iba a llegar a volver a sonar pero gracias a la fuerza que ha ido cogiendo la obra a lo largo de 2018 ha resonado por todo lo alto y ha conseguido sonar al ritmo necesario para hacer posible Rouge.

Innocent Rouge Charles Henri Sanson - El Palomitrón

En 1772, a las puertas
de la Revolución Francesa,
el hijo mayor de los Sanson,
Charles-Henri, ha tomado completa
posesión de su cargo como verdugo,
mientras que su hermana pequeña,
Marie-Josèphe, campa a sus anchas
por Versalles.

Hasta que un día,
Alain, su primer amor,
muere a manos
de un noble…

Aquí empieza Rouge,
¡la revolución carmesí
de los inocentes!

Fue en 2016 cuando empezamos a conocer —gracias a la traslación de Shin’ichi Sakamoto del material original de Masakatsu Adachi— la historia de la familia Sanson, los verdugos oficiales de Francia. Una historia que establecía sus primeros compases en la evolución de Charles-Henri Sanson, cuarto “Monsieur de Paris” (verdugo oficial de la ciudad), cuyo papel fue crucial durante la Revolución Francesa (1789-1799) por la cantidad de célebres políticos, nobles y miembros de la realeza a los que guillotinó. Una evolución que se ha visto acompasada no sólo por su postulación de ideales y relaciones personales, sino por el papel de su hermana pequeña, Marie-Josèphe. Un papel que ha ido cambiando a lo largo de los tomos de Innocent pero que será en Rouge cuando prenda esa llama avivada al máximo. Una llama que ha conseguido cambiar la mirada de Charles-Henri, pero también la de sus lectores y seguidores. 

Innocent Rouge elenco masculino - El Palomitrón

Marie-Josèphe acaba convirtiéndose en “Prévôte de l’Hôtel” (verdugo oficial de la Corte de Versalles) y, guiada por sus ansias de acabar con la injusticia y los privilegios de la nobleza, mantendrá una intensa pugna con su hermano en las sombras de una Francia al borde del colapso económico y social. Una lucha que bien es cierto comienza en Innocent pero que verá su auténtico desarrollo en Rouge. Un hecho que podremos disfrutar gracias a la implicación de la editorial para con la obra y la increíble apuesta que ha hecho el público por el talento de Sakamoto. Uno que se define como incontestable y que difícilmente se resiste a todo aquel que lo cata. 

Así, Innocent Rouge nos permitirá conocer las siguientes actuaciones de Charles-Henri Sanson para con la Francia de finales del siglo XVIII pero no sin antes dejarle el espacio merecido a Marie-Josèphe. Un espacio que en esta ocasión se multiplica ante el orquestado en Innocent y que nos situará ante la auténtica Revolución Francesa, un hito que cambió Europa y el mundo para siempre. De nuevo volveremos a contar con el innegable talento de Shin’ichi Sakamoto, un talento que en esta ocasión cuenta con un colchón de más de 10 volúmenes publicados en Japón. Un colchón que atestigua el clamor de la obra y su postulación como uno de los mejores espejos de la Revolución Francesa a través de la mirada de los Sanson, aunque en esta ocasión la mirada se tiñe de color carmesí para mostrarnos la auténtica cara de Marie-Josèphe Sanson, una mujer que hace posible… lo imposible

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.