Compartir

Campeones Imagen Principal El Palomitrón

Campeones ha sido un éxito en muchos sentidos: en taquilla, con casi tres millones de espectadores en las 9 semanas que ha permanecido en cartelera, o en los premios, ya que sin haber comenzado la temporada de premios del cine español, ya ha sido seleccionada para representar a España en los Oscar (si fuésemos elegidos). Pero si en algo ha triunfado Campeones, de Javier Fesser (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo), es en su mensaje y, sobre todo, en su gran reparto.

Campeones en DVD llega de la mano de Universal Pictures España para lograr desmontar el concepto que tenemos de “normal”, gracias a un reparto interpretado, en su gran mayoría, por personas con discapacidad intelectual.

Campeones DVD El Palomitrón

LOS EXTRAS

Teaser/Tráiler

Los extras de Campeones son un tanto reducidos, y aunque la película ya nos ofrezca un material novedoso y con un mensaje muy importante y trascendental, su material extra solo cuenta con los avances de la película que pudimos disfrutar en el cine y en la televisión previamente a su estreno. Es probable que una futura edición (quién sabe, quizás después de la temporada de premios) nos ofrezca la película y el documental Ni distintos ni diferentes: Campeones, dirigido por Álvaro Longoria (productor de Todos lo saben), y que cuenta la vida real de los protagonistas de Campeones.

La pasada edición del Festival de San Sebastián acogió el estreno de este documental, que se podrá disfrutar en salas el 9 de noviembre. Este documental, producido por Películas Pendelton y Morena Films, además de distribuido por Universal, es lo que falta en esta edición en DVD. Contando con un elenco formado por personas con discapacidad intelectual, el espectador se queda con ganas de saber cómo ha sido involucrarse en este proyecto y cómo ha sido incluir en su día a día una jornada de rodaje. Sobre todo cuando existe un “Cómo se hizo” en la cuenta de Universal de YouTube.

Lo que está claro es que Campeones ha sido uno de los éxitos de este año en el cine español y ojalá lo sea también a nivel internacional y que consiga que nos liberemos de términos tan absurdos como “normal” o “diferente”. Si alguien todavía tiene alguna duda sobre la definición de alguno de ellos, no lo dudéis: ved Campeones.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.