Compartir

CAMPEONES FESSER PREMIOS OSCAR PRODUCTOR - EL PALOMITRÓN

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido qué producción española competirá finalmente para alzarse con el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

Hace poco más de dos semanas, el presidente de la Academia, Mariano Barroso, daba a conocer los tres títulos que podrían llegar al Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo año. Esta vez el encargado de nombrar la cinta ganadora ha sido el actor Daniel Grao (El árbol de la sangre), acompañado por el director y la notaria Eva Sanz del Real.

La escogida por los académicos tras la segunda ronda ha sido Campeones. Dirigida por Javier Fesser (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo) y protagonizada por Javier Gutiérrez (El autor) y el gran grupo de jugadores de baloncesto, la cinta narra una historia de superación y aceptación con tintes cómicos que transforma a su protagonista conforme conoce de verdad al equipo.

Los profesionales del sector dudaban sobre cuál sería la elección de los académicos, pero Fesser, que ha estado presente en la Academia tras darse a conocer el elegido, tiene claro cuál ha sido el factor que les ha hecho decidirse por su cinta: “Campeones apuesta por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. No hace falta más que abrir un periódico para ver que falta todo lo que ellos aportan: sinceridad, amor y transparencia”.

Por el momento no se conoce si, a pesar de la elección de los académicos, Campeones llegará a entrar entre los títulos que competirán por el galardón. Fesser defendía así su candidatura frente a la industria internacional: “La película tiene que hacer su trabajo, llegar al corazón de los académicos estadounidenses y que les toque la fibra. No conocemos otra estrategia”.

La cinta, que se estrenó en cines el 6 de abril y se mantuvo en el número uno de taquilla durante semanas, llegó ayer a las plataformas digitales.

María Reinoso

2 Comentarios

  1. Pasa en Eurovisión con la música , y nos seguirá pasando en el cine mientras se antepongan los intereses personales a la calidad cinematográfica. Seguiremos siendo últimos o penúltimos. No me extraña que los jóvenes den la espalda

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.