Compartir

PRESELECCIONADOS ESPAÑA OSCAR 91 JAVIER FRESSER - EL PALOMITRÓN

Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, anunció esta tarde en la sede de la Academia los tres títulos que podrán llegar a la edición 91 de los Premios Oscar.

Campeones, de Javier Fesser, Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, son las películas preseleccionadas por los miembros de la Academia en la primera ronda. No será hasta el 6 de septiembre cuando se conozca cuál de las tres competirá para ganarse un hueco en la sección a Mejor película de habla no inglesa.

Fesser, que acudió al lugar tras la lectura de los preseleccionados, comentaba cómo ha vivido la noticia en la Academia española: “Me hace tan feliz pensar que la familia de académicos, que saben lo que significa hacer una película, nos haya señalado como uno de los posibles representantes de España en los premios de la Academia Americana… Me parece un motivo de felicidad bastante grande”. El director estrenará en los próximos meses el documental Ni diferentes ni distintos: campeones, grabado durante el rodaje de la cinta que lo ha llevado al número uno de la taquilla.

Todos lo Saben, la película protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, está dirigida por Asghar Farhadi, ganador del premio a Mejor película de habla no inglesa en la 89 edición de los Premios Oscar por El viajanteHandia también tiene experiencia llevándose a casa galardones, y es que la producción de Garaño y Arregi fue una de las grandes premiadas durante los Premios Goya y Premios Feroz de este año.

Queda poco menos de un mes para conocer cuál de las tres películas superará la segunda votación de los académicos. Si aún no has visto alguna de las dos estrenadas y preseleccionadas (Todos lo Saben llega a las carteleras el 14 de septiembre) no esperes más y disfruta Handia y Campeones.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.