Compartir

La vuelta al cole no solo trae libros de texto, también nuevas lecturas con las que escaparse de la rutina. Esta vez os hablamos sobre las novedades que trae Nocturna Ediciones durante el próximo semestre. Si os gustan la fantasía y la ficción no podéis perderos estas lecturas.

UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS | MARGARET ROGERSON – 10 DE SEPTIEMBRE

Un encantamiento de cuervos es la obra debut de Margaret Rogerson, una novela de fantasía que tras su salida a la venta entró en las lista de best sellers del New York Times. En este libro autoconclusivo la autora nos sumerge en el mundo de los elfos.

“Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos”.

TIEMPO EXTRAÑO | JOE HILL – 17 DE SEPTIEMBRE

Nocturna vuelve a apostar por Joe Hill, el autor de Fuego. Esta vez Tiempo extraño recoge cuatro historias cortas donde el autor muestra la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana. Con Instantánea, En el aire, La lluvia y Cargado nos transportaremos a lugares perturbadores llenos de misterio.

“En Tiempo extraño, «uno de los mejores escritores norteamericanos de terror» (Time), que va «más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo» (The New York Times), expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas.

«Instantánea» es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace. «En el aire» nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. «Lluvia» transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal… hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y «cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera». Por último, en «Cargado», un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura”.

JAULAS DE SEDA (MARABILIA 4) | IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL – 24 DE SEPTIEMBRE

Iria G. Parente y Selene M. Pascual se han consagrado como las autoras por excelencia de Nocturna Ediciones. Este septiembre vuelven a las librerías con la cuarta parte de Marabilia, una saga de novelas que se pueden leer de forma independiente a pesar de tener conexión en ciertos personajes.

“Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino, pero también que lleve toda una vida equivocada”.

NIMBO (EL ARCO DE LA GUADAÑA 2) | NEAL SHUSTERMAN – 15 DE OCTUBRE

La trilogía de El Arco de la Guadaña continúa. Este octubre tendremos en las librerías a Nimbo, la continuación de Siega. La novela de Neal Shusterman se sitúa en un mundo donde la humanidad controla la muerte y son los llamados Segadores los encargados de acabar con la vida de las personas.

Ha pasado un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron. A partir de entonces, los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

DE SEÚL AL CIELO | SILVIA ALIAGA Y TATIANA MARCO – 12 DE NOVIEMBRE

El lanzamiento de esta novedad ha creado expectativas entre los seguidores del Kpop, ya que el debut de Silvia Aliaga y Tatiana Marco supone la primera novela española que trata sobre este estilo musical. Basada en la leyenda japonesa del hilo rojo esta novela autoconclusiva está narrada por tres protagonistas. Además, en su interior podemos encontrar ilustraciones de Inma Moya.

“Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo.

Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado.

Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar.

Jay es una estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.

Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. Y el hilo del destino puede enredarse, pero nunca romperse”.

EL CASTILLO AMBULANTE (TRILOGÍA COMPLETA) | DIANA WYNNE JONES – NOVIEMBRE

Nocturna Ediciones traerá de vuelta la trilogía de El castillo ambulante. Los libros publicados a principios de los 2000 volverán renovados con nuevas traducciones, nuevas cubiertas y con detalles de ilustraciones dentro de los capítulos. Además dentro del primer tomo encontraremos una entrevista a la autora sobre su obra y la película de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli).

“En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas“.                                                                                                                                                                                  

EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS (LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS 2) | VICTORIA ÁLVAREZ – NOVIEMBRE

La continuación de La ciudad de las sombras llega este noviembre a las librerías. Aún no está disponible la sinopsis del libro pero sí que hemos podido echar un ojo a la portada. Continuando con el estilo del primer libro, volverá a tener un diseño con relieve, que en ese caso será de color plata.

Nocturna Ediciones viene con las pilas cargadas para el próximo semestre. Ya sea parte de una saga, libro autoconclusivo o una trilogía nueva, no existen excusas para no hacerte con uno de estos libros.

Patricia Alonso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.