Compartir

En verano el mercado editorial se va de vacaciones y son escasas las novelas que llegan a las librerías. Sin embargo, las redes siguen activas y a través de ellas las editoriales anuncian cuáles serán sus siguientes lanzamientos. Una de ellas ha sido Plataforma Neo, que ha anunciado tres nuevas publicaciones a través del hashtag #Neonovedades.

MI ÚNICO PLAN | ANDREA SMITH – 25 DE SEPTIEMBRE

Andrea Smith continúa con la historia que comenzó a escribir en Wattpad en 2015. En esta ocasión volvemos a encontrarnos con Kenzie y James cuatro años después de Mi plan D. Además, contará en su interior con las ilustraciones de Judit Mallol como ya sucedía en el libro de ¡Eh, Soy Les!

Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza.

Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizás no? Si meter la para el primer día no era suficiente, cuando si nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que éste no es otro que James Smith, su exnovio del instituto.

La situación no podría empeorar. ¿O si? ¿Y si descubrieras que sigues enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, si quizás también algo más”.

UNA CHICA COMO ELLA | TANAZ BHATHENA – 29 DE OCTUBRE

La primera novela de Bhathena llega a España a través de Plataforma Neo. Alabada por la crítica internacional, A Girl like that se publicó en febrero de este mismo año y llegará el 29 de octubre al mercado nacional.

Zarin Wadia tiene dieciséis años y es muchas cosas: una estudiante brillante y deslenguada, una huérfana y una imprudente. También es el tipo de chica que los padres no quieren para sus hijos: una joven problemática cuyos incontables romances son siempre motivo de cotilleo en el instituto. «No te conviene relacionarte con una chica como ella», dicen.

Entonces ¿cómo es posible que Porus Dumasia, un joven de dieciocho años, solo tenga ojos para ella? ¿Y qué ha sucedido para que Zarin y Porus acaben muertos en un coche en una carretera de Yeda, Arabia Saudita? Cuando la policía religiosa llega, se empiezan a cuestionar todo lo que creyó conocer de Zarin. Y a medida que se va hilando su historia, contada a través de múltiples perspectivas, queda claro que era mucho más de lo que nadie hubiera sospechado”.

CASI IMPOSIBLE | NICOLE WILLIAMS – NOVIEMBRE

La autora estadounidense ya fue publicada en España con la trilogía de Crash, El lado explosivo de Jude. Ahora vuelve a colarse en las librerías españolas de mano de Plataforma Neo con su última novela publicada, un romance contemporáneo y autoconclusivo que promete una historia de amor adictiva. La portada aún no es definitiva pero todo apunta a que la editorial mantendrá el diseño original.

Cuando Jade decidió pasar el verano con su tía en California, ella creía que sabía dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido demasiado tiempo en suburbios, pero incluso Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su lado, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso baños a media noche, Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días -y noches- para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está determinada a descubrir qué esconde”.

El sello Plataforma Neo vuelve a apostar por las autoras nacionales, en este caso como Andrea Smith, quien ha publicado ya dos libros desde 2017. También se decantan por una autora afianzada en el mercado español, como Nicole Williams, cuyo nombre es reconocido entre los stands de literatura juvenil. Sin embargo, sorprende el lanzamiento del libro de Tanaz Bhathena, una apuesta arriesgada y curiosa pero que ya ha creado expectativas en el público.

Si te ha llamado la atención alguna de estas novedades no olvides apuntar la fecha de lanzamiento en tu calendario para hacerte con un ejemplar.

Patricia Alonso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.