EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ
LOS ANTECEDENTES
Durante los últimos años nos hemos encontrado con un gran número de películas donde la comedia y la acción van de la mano. Entre los títulos más destacados nos encontramos la recientemente estrenada Ocean’s 8, Descontroladas, Infiltrados en clase o Espías, siendo esta última un claro referente para El espía que me plantó.
La película de Susanna Fogel continúa con esta tendencia y nos ofrece una parodia del cine de espionaje de la mano de dos grandes actrices como Mila Kunis (Cisne negro, Malas madres) y Kate McKinnon (Fiesta de empresa, Una noche fuera de control).
LA PELÍCULA
Audrey y su mejor amiga Morgan llevan una vida de lo más normal hasta que descubren que el exnovio de Audrey es un espía y se ven envueltas en una misión secreta por toda Europa, donde embarcarán un viaje lleno de amenazas.
A pesar de un argumento poco original, la película es un festival de humor y acción. Es fresca, gamberra, inteligente y llena de giros. Entre tantos gags, nos encontramos con una solvente trama de espionaje, que resulta igual de interesante que la propia comedia. La cinta consigue burlarse de todos los clichés del género y tener una cierta personalidad.
La producción es muy buena, ya que crea la atmósfera del cine de espías y, además, nos proporciona un road trip por toda Europa. Durante las dos horas de duración, seguimos a las actrices en su viaje, y algunas de las localizaciones son espectaculares.
El espía que me plantó es una de las mejores comedias de este año y una grata sorpresa, además de ser una gran opción para pasar un buen rato este verano en el cine, aunque lo tendrá difícil entre tanta competencia; además, puede que la gente piense que se trata de un producto menor.
ELLOS Y ELLAS
Mila Kunis y Kate McKinnon son las estrellas de la función, y su química es innegable. Las dos hacen un equipo fantástico. Mientras que Kunis demuestra su comicidad, su buena presencia y tiene un rol más pasivo, es McKinnon quien roba la película y es la causante de todos los momentazos de esta. Su interpretación es un tour de force, ya sea en comedia física, en timing o incluso en los momentos más emotivos. La actriz borda todos los registros del personaje y ofrece una de sus mejores interpretaciones.
Entre los secundarios destacan el carismático Sam Heughan y el siempre solvente Justin Theroux. Hay que destacar a otra robaescenas como es Ivanna Sakhno, hilarante en el rol de sicaria rusa.
LA SORPRESA
Para ser una comedia y no contar con un presupuesto muy alto, sus escenas de acción no tienen nada que envidiar a las de los blockbusters. Están estupendamente rodadas y resultan totalmente emocionantes. Destacan la escena de la persecución en Uber y el clímax.
LA SECUENCIA/EL MOMENTO
El clímax es todo un espectáculo. Una pelea en las alturas durante un show circense. McKinnon y Sakhno demuestran su gran capacidad para la comedia física y nos regalan la escena más memorable de las muchas que hay en la película.
TE GUSTARÁ SI…
Disfrutas de una buena comedia gamberra con grandes dosis de acción y entretenimiento pero también con un lado tierno.
LO MEJOR
- La comicidad de Kate McKinnon.
- La química entre las protagonistas.
- Las excelentes escenas de acción.
LO PEOR
- Cae en algún tópico del mismo cine que parodia.
- Su duración es algo excesiva para una comedia de este tipo.
Sergio Martínez