Compartir

Resultado de imagen de Ocean's 8

LOS ANTECEDENTES

En 2001, Steven Soderbergh sorprendió a la crítica y al público con Ocean’s Eleven: Hagan juego, un remake de La cuadrilla de los once (1960). En el filme de Soderbergh, un grupo de once hombres planeaban un atraco a varios casinos de Las Vegas. La película fue un fenómeno de taquilla en todo el mundo, y recaudó más de 400 millones de dólares, en gran parte debido al número de estrellas que conformaban su reparto (George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt, Julia Roberts…). El éxito fue tal que se realizaron dos películas más: Ocean’s Twelve: Uno más entra en el juego (2004) y Ocean’s 13 (2007).

Once años después de la última entrega, el director Gary Ross (Los juegos del hambre, Seabiscuit), nos ofrece un reboot de la saga con una pequeña novedad: el reparto, ahora, es completamente femenino.

LA PELÍCULA

En esta ocasión, el plan que se propone es el robo de una joya con un valor millonario durante la conocida fiesta neoyorquina de la Met Gala. El grupo de atracadoras está liderado por Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny Ocean (el personaje que interpretaba George Clooney en la trilogía anterior), estableciendo el obligatorio un vínculo entre las previas entregas y esta. Debbie es la encargada de reunir al equipo, consiguiendo a siete mujeres dispuestas a todo para conseguir el codiciado botín.

El reparto es espectacular: además de Sandra Bullock, tenemos a las oscarizadas Cate Blanchett y Anne Hathaway, Mindy Kaling, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Awkwafina y a la mismísima Rihanna. La primera parte de la película consiste en la introducción de estos personajes en la trama, y esto constituye la parte más floja de la cinta, ya que es una sucesión de escenas donde todas se van incorporando al grupo, y a pesar de la buena labor de las actrices, más de uno puede encontrar el bloque algo repetitivo.

No es hasta la segunda mitad de la película cuando la historia toma fuerza y nos metemos de lleno en el robo. El título se convierte entonces en un gran entretenimiento veraniego y muy disfrutable, a pesar de algunos giros predecibles y la aparición de James Corden encarnando a un personaje que puede resultar algo incordiante.

Imagen relacionada

ELLOS Y ELLAS

Ellas son el elemento más destacado de la película. Todas tienen su momento para brillar, y sus personajes están adaptados de acuerdo a su tipo, a pesar de que el fondo emocional de algunas no está del todo desarrollado, en especial el de los personajes de Mindy Kaling y Awkwafina.

Sandra Bullock no tiene nada que envidiar a George Clooney y lidera el grupo con un gran aplomo, timing y planta.

Dentro del grupo, destaca por encima de todas Anne Hathaway. Su personaje es toda una revelación, y fácilmente será lo más recordado de la película. En el apartado masculino nadie destaca (o es capaz de hacerlo) ante este despliegue de talento coral en femenino.

Como hemos dicho, nadie está mal, pero con este reparto se echa en falta un mejor material y una visión mayor, ya que por momentos puede parecer que es una película algo plana y que no cumple con las expectativas puestas en un proyecto con semejante talento a bordo.

LA SORPRESA

Anne Hathaway. Ella consigue robar la película y ser el personaje más destacado de toda la cinta. Su Daphne Kruger es hilarante, y aunque su papel podría haber sido una simple caricatura narcisista, la actriz sabe dotarlo de una dimensión, un carisma y una presencia apabullante, realizando, posiblemente, la mejor interpretación de su carrera. Todas sus escenas y momentos son lo mejor de la cinta; esperemos que esto suponga una nueva etapa en su carrera y haga más comedias.

Resultado de imagen de Ocean's 8

LA SECUENCIA/EL MOMENTO

Toda la secuencia del robo. Como pasaba en las anteriores películas, la parte del atraco es el momento cumbre de la cinta, ya que está hábilmente filmado y es, simplemente, muy divertido de mirar.

TE GUSTARÁ SÍ…

Eres fan de las anteriores entregas, o simplemente disfrutas con una película de robos y atracos sin mayor pretensión.

LO MEJOR

  • Anne Hathaway.
  • La química entre las actrices.
  • El vestuario.

LO PEOR

  • La previsibilidad de algunos giros de guion.
  • El personaje de James Corden.
  • El poco desarrollo a los personajes de Mindy Kaling y Awkwafina.

 

Sergio Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.