El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE REDACTORES

HOME VIDEO: AVES DE PRESA (EDICIÓN BLU-RAY)

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) ya está disponible en Blu-ray y el formato físico es tan loco (y fantabuloso) como la película en sí. El filme de DC y Warner Bros está protagonizado por Margot Robbie, quien da vida a la única e inigualable Harley Quinn. 

La cinta es la octava película del Universo extendido de DC y sirve de secuela para Escuadrón Suicida (2016). La casi recién llegada directora Cathy Yan está tras el timón de la cinta estrenada el pasado mes de febrero. Sin duda, el filme es una declaración de amor por parte de todo el equipo a Harley Quinn y una exploración tanto de sus puntos fuertes como de sus inseguridades tras su separación con el Joker. 

Este Blu-Ray trae un único disco en el que se incluye tanto el largometraje como los contenidos adicionales en el mismo, aunque también hay disponibles otros formatos como DVD o Steelbook. Incluye audio en castellano, VO (inglés) y otros siete idiomas, además de numerosas opciones de subtítulos. El menú de la misma es sencillo y podría ser mejorable, pero la calidad del contenido lo compensa.

Blu-Ray Aves de Presa

AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN) Y SU CONTENIDO ADICIONAL

El contenido adicional de la película es bastante extenso y diverso, sin duda permite conocer en profundidad los orígenes de la misma y el proceso de rodaje, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La joya de la corona es el Birds Eye View Mode, una versión de la película distinta desde el punto de vista de Harley, incluyendo toda clase de datos curiosos, easter eggs y explicaciones del equipo. Prácticamente es tener una película única y diferente, un extra de tal calidad como pocas veces hemos visto. 

Todo en éste largometraje parte de la base de cómo lo visualizaría Harley Quinn, por lo que es caótico, con purpurina, único y fantabuloso. Sin duda, ésto ha sido todo un reto para los distintos departamentos del proyecto y así lo confirma el equipo de vestuario en el extra Sanity is Sooo Last Season. En dicho contenido, se muestra cómo la ropa de cada personaje se basa en su personalidad y cómo lo percibiría Harley. Y lo mismo se traslada en el Gotham mostrado ya que, tal y como cuenta el equipo en el contenido adicional, es un Gotham totalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver, es la ciudad desde los ojos de la ex novia del Joker. 

Una novedad respecto a Escuadrón Suicida es la presentación de las llamadas Aves de Presa, quienes también tienen su propio contenido especial en Birds of Prey: Birds of a Feather: Cómo las Aves cobraron vida. Las actrices Jurnee Smollett-Bell (Canario Negro), Rosie Perez (Renée Montoya), Mary Elizabeth Winstead (Helena Bertinelli) y la protagonista Margot Robbie son algunas de las entrevistadas para conocer más a fondo el surgimiento del equipo. Ewan McGregor (Doctor Sueño) es el encargado de dar vida a Romanesque, quien se convertirá posteriormente en Máscara Negra. Con una personalidad exagerada y un ego comparable al de Harley, todo lo relacionado con Romanesque tenía que ser una muestra de ello, algo muy parecido a lo que pasa con la protagonista. Este proceso ha sido desgranado en el extra titulado en honor al personaje, Romanesque. 

Como ya hemos mencionado y seguro sabrás si has visto la cinta, las localizaciones y decorados son tan locas como su protagonista, por lo que el diseño de producción ha sido uno de los más laboriosos de las cintas de DC y así lo muestran en Grime and Crime. En la historia aparece en numerosas ocasiones una hiena, la nueva mascota de Quinn llamada Bruce en honor al famoso murciélago de Gotham. Sin embargo, en Wild Nerds muestran que  trabajar con una hiena no es nada fácil, por lo que tuvieron que recurrir al archicriticado CGI para poder traer el animal a la historia. 

En definitiva, con prácticamente dos horas extra de la versión de la película Birds Eye View Mode y 45 minutos de contenido adicional, está claro que los contenidos extras han sido creados con tanto cariño como la película en sí, por lo que obtener el formato físico merece (y mucho) la pena. 

Marta G. Diezma

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)

#ContenidoRelacionado

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy un cóctel de Leslie Knope, Gina Linetti y OA. Enamorada de las series. ¡Probablemente esté viendo una ahora mismo!